Deportes

LIVERPOOL VS REAL MADRID: LO QUE DEBES SABER DE LA FINAL

La final será el próximo 26 de mayo y se podrá ver a partir de la 1:45 pm hora colombiana
Liverpool vs Real Madrid
Por: Diego Marín Sierra
Hora de compartir:

LA FINAL SE REPITE DESPUÉS DE 37 AÑOS ENTRE DOS GRANDES DE EUROPA

¿Quién no recuerda la final de la Liga de Campeones del 2005 donde el Liverpool caía 3-0 en el primer tiempo contra el AC Milan y  en  el segundo tiempo se  igualó el marcador y tras la prórroga se fueron a penales?. En esa oportunidad el equipo inglés terminó venciendo a los italianos tras una remontada histórica conocida como el “Milagro de Estambul”, una final de Champions que quedará, sin duda,  en la historia del fútbol como una de las mejores.

Pero el Liverpool no es  el único que llega con historia ganadora a la final de Kiev, el Real Madrid iguala a la Juventus en arribar  a una final tres veces seguidas; sin embargo, puede ser el primer equipo en conseguir “La Orejona” por tercera vez consecutiva si llegara a ganar el codiciado trofeo este año.

Estadísticas

Los equipos llegan con buenos números a la final de Liga de Campeones, sin embargo, las estadísticas favorecen por muy poco a “Los Merengues”  tienen ocho partidos ganados, dos empatados y dos perdidos, 30 goles a favor y 15 en contra. Entre Benzema, Asensio y Cristiano Ronaldo  suman 20 goles en el campeonato.

Por su parte el equipo inglés se presenta a la final con siete partidos ganados, cuatro empatados y uno perdido. Las estadísticas del Liverpool son mejores que las del Madrid en cuanto a goles: 40 goles a favor  y 13 en contra. Los máximos goleadores son Mohamed Salah, Roberto Firmino y Sadio Mané, los tres acumulan 29 goles.

Datos históricos

El equipo español viene de dos finales ganadoras, en el 2016 ante el Atlético de Madrid y en el 2017 ante la Juve, disputará su final número 16 y tendrá la posibilidad de obtener la decimotercera “Orejona” de su historia en la final del 26 de mayo.

En cuanto a los “Reds“, volverán a una final después de once años, tienen en su palmarés cinco trofeos de Champion League, dos subcampeonatos y disputarán su octava final; además, el equipo inglés es el último en haber derrotado al Real Madrid en una final de copa, lo hizo en 1981 tras el celebre gol de Kennedy en la final de la Copa Europa.

El Estadio donde se jugará la final 

El Estadio Olímpico de Kiev, ubicado en la capital ucraniana es recordado porque fue la sede de la final de la Eurocopa 2012 entre España e Italia que dejó como ganador al equipo ibérico. Tiene un aforo de más de 70 mil personas y es considerado por la UEFA como categoría elite, que es el máximo reconocimiento que da esa federación a los estadios con infraestructura y seguridad óptimas.

kiev-1880157_1920

  • Fue inaugurado en agosto de 1923 con el nombre original de Estadio Rojo.
  • El nombre actual es NSC Olimpiyskyi Stadium y se remodeló en varias ocasiones, la última para la Eurocopa 2012.
  • Acogió los Juegos Olímpicos de Moscú 1980 donde Ucrania fue subsede.
  • Es sede de la selección nacional ucraniana y del Dynamo de Kiev donde militó el colombiano Andrés Escobar.
  • Se encuentra en la zona central de la capital ucraniana a escasos metros de la Ópera Nacional de Kiev.
Hora de compartir: