RECOMENDADOS

LOS COLOMBIANOS VIAJAN A …

 Con cada vez menos barreras y con precios más accesibles, los colombianos tienen las puertas abiertas para dar rienda suelta a su pasión por viajar.
Donde-viajamos-los-españoles (1)
Banco de imágenes
Por: Dania Cotlear /LINKS

Consideradas las ciudades más deseadas por los colombianos, Miami, Madrid, Nueva York y Ciudad de México son algunos de los centros urbanos más cosmopolitas del mundo. Lo tienen todo: gastronomía, arte, compras y por supuesto, mucha diversión.

Para los colombianos es muy fácil llegar, debido a que con KAYAK, el metabuscador de viajes, pueden encontrar vuelos directos a la mayoría de destinos o haciendo máximo una escala. Además son cada vez más las promociones que se pueden encontrar por la alta demanda que tienen.

Miami, United States - July 9, 2015: Cars driving on Calle Ocho pass the famous street in a motion blur from a long exposure. Retail shops and businesses are visible in the background. A large mural has Little Havana, the neighborhood's name on the side of a building.

Miami

La gran mayoría de viajeros visitan Miami para aprovechar sus playas y disfrutar de maratones de compras en sus enormes centros comerciales. En los últimos años la ciudad ha cambiado mucho y ahora su vida nocturna se ha volcado a la alta gastronomía y curiosos bares en barrios alternativos. El conocido Wynwood, es ahora una parada imprescindible para los visitantes, donde el arte callejero contrasta con el que se ofrece muy cerca, en el Perez Art Museum. Miami sigue siendo un destino para disfrutar en familia o solo, ya sea desde un helicoptero o en las lanchas de alta velocidad que atraviesan la bahía.

 

 Madrid

Madrid, Spain - January 24, 2015: View of the statue featuring The Bear and the Strawberry Tree with the iconic 'Tio Pepe' sign seen in the background located in Puerto del Sol, the capital city of Spain.

Una ciudad central para los hispanoamericanos  que nunca se detiene.  Para los amantes del arte los tres imperdibles de la capital española son el Museo del Prado, El Museo Thyseen y el infaltable Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía que alberga el famoso Guernica de Picasso. Sus ya famosas plazas, palacios, parques y mercados están dispersos por los clásicos barrios de Retiro, Centro, Barrio de Las Letras, Chueca y Lavapiés. Para comer, hay mucho, por lo que conviene optar por ir a los conocidos mercados. Ya sea el de San Miguel o San Ildefonso, podrás pasear a tus anchas, probando infinidad de tapas y vinos por copa. Luego de tanto paseo, es ideal reservar una noche para vivir una noche de fútbol en alguno de sus estadios y luego ir por una cerveza a los bares cercanos a la Puerta del Sol. Una visita obligatoria es al estadio y al museo del Real Madrid, Santiago Bernabéu, equipo ya ganador de 12 Champions League y único en la historia en conseguir levantar dos de estas copas de manera consecutiva (en el nuevo formato).

Nueva York

Brooklyn Bridge at and the Lower Manhattan skyline under a purple sunset

Manhattan, Brooklyn, Queens, Harlem y Staten Island son los 5 barrios que componen Nueva York, que con tanto qué ver, es difícil seleccionar qué actividades priorizar.  Aunque los símbolos de la ciudad son el Times Square y la Estatua de la Libertad, existen otros lugares imperdibles y muy característicos de la Gran Manzana. Conviene entonces, reservar una mañana para perderse en Chinatown y comer en alguno de sus más de 200 restaurantes de auténtica gastronomía China. Otro imperdible es atravesar el Puente de Brooklyn para recorrer el Parque Brooklyn Heights y Dumbo desde donde, por la noche, podrás tener una de las mejores vistas de Manhattan. En Nueva York hay de todo para todos desde los tradicionales museos de ciencia natural, el MOMA hasta los menos conocidos como el de Brooklyn o el Museo Judío. Si lo tuyo es el arte callejero, entonces puedes empezar recorriendo Bushwick y terminar tomando fotografías de los grafitis en el Barrio de Harlem. Eso sí, no  puedes dejar de montar bicicleta por Central Park y visitar el Top of The Rock.

Ciudad de México

Independence monument in Mexico City

Conocida por su gastronomía ancestral, la comida mexicana es solo la punta del iceberg de lo que esta enorme metrópoli tiene para ofrecerte. Ciudad de México es la perfecta combinación entre lo antiguo y lo moderno. Se nota en su arte, en sus calles y en sus fiestas que respiran identidad. Luego de recorrer la Plaza de la Constitución, el Museo de Antropología e Historia y el Palacio de Bellas Artes, como buen turista debes dirigirte a Garibaldi a pasar una típica noche mexicana en medio de mariachis y tomando un buen mezcal. Para que la visita sea memorable, te recomendamos un paseo a bordo de una trajinera en Xochimilco y trepar con mucho buen humor el cerro que lleva al Castillo de Chapultepec, sede del actual Museo Nacional de Historia.

 

 

como avion

Los colombianos no necesitamos visa para ingresar a Madrid ni Ciudad de México, pero sí para los Estados Unidos, así que  revisa que tus papeles estén en regla.

Opciones de viaje: www.kayak.com.co y www.kayak.com.mx

Podrás encontrar los  tiquetes y  la estadías  de tu preferencia.

Vuelos a Miami: $1.945.696 COP directo

Vuelos a Ciudad de México desde: $2.373.584 COP directo

Vuelos a Madrid desde:   $7.572.350 COP directo

Vuelos a Nueva York desde: $2.964.476 COP directo

* Se tomaron en cuenta las búsquedas realizadas en www.kayak.com.co partiendo el 16 de Junio de 2017 y retornando el 26 del mismo mes para vuelos ida y vuelta partiendo de Bogotá en clase económica.