ENTRETENIMIENTO

70 AÑOS DE BUENA TV

Los premios Emmy llegan a su septuagésima edición premiando a lo mejor de la pantalla chica estadounidense. ¿Quién arrasará este año?
Hora de compartir:

EL PRÓXIMO 17 DE SEPTIEMBRE LOS FANS DE SERIES Y PRODUCCIONES ESTADOUNIDENSES PODRÁN DELEITARSE CON LA CEREMONIA NÚMERO 70 DE LA ENTREGA DE LOS GALARDONES MÁS CODICIADOS EN LA INDUSTRIA DE LA TELEVISIÓN: LOS EMMY.

 

La gala de este año, que reúne a cientos de actores, artistas, directores, productores y en general a casi todo Hollywood, será presentada por los comediantes Colin Jost y Michael Che, directamente desde el Teatro Nokia L.A. Live, en Los Ángeles, California.

Los nominados de esta edición no sorprenden mucho. Eran los más esperados y Game of Thrones es muestra de ello. Su nombre aparece en 22 categorías, 2 menos que en 2016.

Algo de historia

  • Los premios se crearon en 1949 para homenajear a las mejores producciones del prime time. La primera entrega fue el 25 de enero de ese año.
  • La Academia de Televisión de las Artes y las Ciencias (ATAS) decidió organizarlos para dar visibilidad a sus producciones. Primero fue solo a las que se hacían en Los Ángeles, después a las de todo el país.
  • Antes de llamarse Emmy se denominaban Immy, nombre que se refiere a los tubos de las cámaras. Luego pasó al que conocemos hoy en día porque hace mayor referencia al diminutivo de imagen.

Ahora si, estas son las series nominadas:

 

LO QUE DICEN LOS EXPERTOS

Hicimos preguntas claves a tres periodistas del medio del entretenimiento para tratar de visualizar qué podemos esperar de la próxima entrega:

1.¿Cuáles son los cambios más drásticos en la industria de las nominaciones?

 Para Fabiola Ávila Morales. Periodista cultural del diario mexicano Excelsior, los presupuestos son la respuesta. Cadenas como Netflix y HBO elevaron los estándares de calidad, porque asignan más dinero. Además de la migración al streaming o a la televisión y, por supuesto, el papel de la mujer. Ya no son la compañía de, sino un ente que cambia una trama completa.

2.  ¿Quién será el gran ganador de los premios Emmy 2018?

Según  la opinión de Jorge Carrión, periodista cultural en TheNewYorkTimes y Director del Máster en creación literaria de UPF Barcelona School of Management el gran ganador será Game of Thrones.  En su criterio  la mejor temporada fue la de The Crown y le  parece una broma de mal gusto que hayan nominado a This is Us (puro placer culpable) o Stranger Things (fenómeno juvenil).

3. ¿Cuáles consideras que son los parámetros más importantes que tiene en cuenta la Academia para elegir a los ganadores?

Rodolfo Zubieta, editor y reportero de televisión paga, cine y música del periódico Reforma, en México, nos respondió que el  nivel de viralidad de las series y su fama con el público. Prueba de ello es Game of Thrones, que fue ignorada los primeros años.

Datos sueltos

  • Game of Thrones es la serie que más Emmy ha recibido en la historia: 38.
  • Durante la premiación de los Emmy 2017, la actriz que más interacciones sumó en Twitter fue Elisabeth Moss.
  • Meghan Markle, ahora duquesa de Sussex, podría recibir una de estas estatuillas por su papel en Suits.
  • Es la primera vez en 18 años que desbancan a HBO como la plataforma con más nominaciones. Netflix es líder ahora con 112.
  •  Tal vez no sepas que demás de sus valores artísticos, narrativos, etc, cada producción inscrita para participar en los Emmy tiene que aportar 1.000 dólares . Las personas pagan 225 cada una, mientras los equipos (como guionistas, por ejemplo) pagan 825 dólares.

 

 

Hora de compartir:

NEWSLETTER