ENTRETENIMIENTO

LATIN GRAMMY AWARDS 2018 ¡Y EL GANADOR ES…!

Ayer se celebró otra entrega de los Premios Grammy Latinos a lo mejor de la música de nuestra región.
Por: María José Cogollo
Hora de compartir:

KAROL G, J BALVIN, MALUMA, CARLOS VIVES, ATERCIOPELADOS Y JUANES FUERON LOS COLOMBIANOS GALARDONADOS CON EL AFAMADO GRAMÓFONO.

 

La Orquesta Filarmónica de Bogotá también se llevo el premio a Mejor Ingeniería de Grabación para un Álbum, categoría en la que fueron nominados por su disco 50 años tocando para ti.

Por otro lado el género urbano se hizo sentir con fuerza, no solo porque sus artistas se llevaron la mayoría de premios en las distintas categorías, sino por los shows que ofrecieron J Balvin, Bad Bunny, Nicky Jam, Karol G y Ozuna. Una muestra del gran talento en vivo que tienen estos iconos del reguetón, que con mucho sabor pusieron a bailar a toda la audiencia.

Otra de las presentaciones que más aplausos generó, fue la de Rosalía. Esta bella española descrestó con su impecable voz al mejor estilo flamenco y su enérgico despliegue en escena. La barcelonesa se llevó el premio a Mejor Canción Alternativa con “Malamente”.

Sebastián Yatra y la estadounidende Halsey, fueron los encargados de darle la cuota de pop melódico a la noche, con una presentación llena de emociones. Juntos cantaron “No hay Nadie Más”, una canción llena de altibajos emocionales, vívidos e intensos.

La brocha tropical la pintaron Carlos Vives y Monsieur Periné, con la canción “Hoy tengo tiempo”. Que dejo ver el gran desparpajo de Catalina “La periné”, quien junto a la banda y la voz de Vives ofrecieron un show lleno de gusto caribe.

El gran ganador de la noche fue el uruguayo Jorge Drexler, quien con su álbum Telefonía se llevo a casa tres de los premios más importantes de la entrega.

Esta es la lista de los principales ganadores en la noche de los Latin Grammy Awards:

Grabación del año: Jorge Drexler (Telefonía/ Warner Music Spain)

Canción del año: Jorge Drexler (Telefonía/ Warner Music Spain)

Mejor Canción Urbana: Daddy Yankee (Dura/ El Cartel Records/Universal Music Latin Entertainment)

Mejor Nuevo Artista: Karol G

Mejor Álbum de Música Alternativa: Aterciopelados (Clarooscura/ Sony Music Entertainment Colombia S.A.)

Mejor Álbum de Cumbia/Vallenato: Silvestre Dangond (Esto Es Vida/ Sony Music)

Mejor Álbum Tropical Contemporáneo: Carlos Vives (Vives/ Sony Music Entertainment US Latin)

Mejor Álbum Cantautor: Jorge Drexler (Salvavidas De Hielo/ Warner Music Spain)

Mejor Ingeniera de Grabación para un Álbum: Rafa Sardina, engineer; Rafa Sardina, mixer; Eric Boulanger, mastering engineer-Orquesta Filarmónica De Bogotá (50 Años Tocando Para Ti/ Orquesta Filarmónica de Bogotá)

Mejor Vídeo Musical Versión Corta: Juanes (Pa Dentro/ Universal Music Latino; UMG Recordings, Inc.)

Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo: Maluma (F.A.M.E./ Sony Music Entertainment US Latin)

 

La bella Karol G, ganadora en la categoría Mejor Nuevo Artista, no deja de sorprendernos. Tras su brillante actuación de anoche y este nuevo premio, su carrera va en asenso y nosotros lo sabemos.

¡Por eso este bombón musical en nuestra portada de este mes! No te pierdas el destape el próximo 22 de noviembre. ¡Está que arde! Te dejamos un adelanto: 

Hora de compartir:

NEWSLETTER