FIEBRE MUNDIALISTA

LOS JUGADORES MÁS VETERANOS DE LA COPA MUNDIAL 2018 (PARTE I)

Hora de compartir:

Ya conocimos esta semana a los 10 jugadores más jóvenes de la Copa Mundial. Pero no todos los asistentes a la contienda en Rusia serán menores de 35 años. Entre los más veteranos hay quien supera incluso los 40 años de edad, lo que significa un salto generacional con relación a los menores del torneo.

1. Essam El-Hadary

El arquero de la selección egipcia tiene nada más y nada menos que 45 años, con lo que dentro de pocos días se convertirá en el jugador más veterano de la historia de la Copa Mundial, superando a Mondragón. El portero juega también en la Primera División de Arabia Saudita. En este torneo, será el capitán del equipo de Egipto.

2. Daniel van Buyten

El defensa central belga fue convocado para viajar a Rusia en los próximos días, a sus 40 años de edad. Para esta Copa Mundial, la selección de Bélgica contará con un veterano del Báyern de Múnich, que también demostró un gran desempeño en el torneo mundialista celebrado en Brasil, en 2014. ¿Otro dato curioso? Van Buyten es uno de los futbolistas más altos del mundo, con 1,97 metros de estatura.

3. Rafael Márquez

Otro más de los convocados a Rusia que nació en los 70. Rafael Márquez tiene 39 años y jugará como defensa central de la selección mexicana. Desde 2002 se desempeña como capitán del equipo, siendo además el futbolista más veterano de México. También jugó para el FC Barcelona.

4. Serguéi Ignashévich

Nació en la Moscú de la Unión Soviética el 14 de julio de 1979. Ahora, Serguéi Ignashévich tendrá la oportunidad de jugar la Copa Mundial en su propia tierra. Con casi 39 años de edad, el veterano de la selección rusa jugará en la defensa. Su actual equipo es el CSKA de Moscú.

5. Tim Cahill

El veterano Tim Cahill viene directo de Oceanía para darlo todo en Rusia. Este futbolista australiano, de origen inglés y samoano, jugará como delantero de la selección de su país con 38 años de edad. Cahill hizo historia en 2006 al convertirse en el primer jugador australiano en anotar un gol en una Copa Mundial.

Nota tomada de futbolete.com

Hora de compartir:

NEWSLETTER