FIEBRE MUNDIALISTA

LOS JUGADORES MÁS VETERANOS DEL MUNDIAL (PARTE II)

Hora de compartir:

Ya sabemos que esta Copa Mundial será histórica. Essam El-Hadary, el veterano de 45 años capitán de la selección de Egipto, se convertirá en pocos días en el mundialista de mayor edad en toda la historia. Con esto, el egipcio superará el récord de Faryd Mondragón, quien ostentaba este título desde su participación en Brasil 2014, con 43 años de edad.

La mayoría de los veteranos que jugarán en Rusia nacieron en los años 70. Sin embargo, algunos futbolistas nacidos en la de los 80 también sobrepasan la línea de los 35 años. Con estos cinco jugadores completamos nuestro top 10 de los jugadores más veteranos de la Copa Mundial:

6. José Corona


Con 37 años, este mexicano nacido en 1981 es el sexto mayor de los veteranos convocados a Rusia. El arquero debutó en la cancha nada más y nada menos que en 1992. Cuando la mayoría de los jugadores de esta Copa Mundial eran unos bebés, ya José Corona estaba jugando.

7. Felipe Baloy

Sin duda, Panamá lleva la bandera como el país con más veteranos de esta Copa MundialFelipe Baloy es el mayor de ellos, nacido el 24 de febrero de 1981. Además, es el capitán de la selección panameña, con la que debutó en el año 2000, es decir: hace 18 años.

8. Blas Pérez


Pérez es el segundo jugador más veterano de la selección panameñay el séptimo de esta Copa Mundial. Al igual que el capitán de su equipo, nació en 1981. Con 37 años, se desempeñará como delantero de Panamá en Rusia. También juega en la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala.

9. Willy Caballero

El argentino completa la lista de los 10 futbolistas más veteranos que irán a Rusia. Con 36 años de edad, el arquero hizo su debut con Boca Juniors el 5 de febrero de 2002. Actualmente, juega en el Chelsea de la Premier League de Inglaterra. Fue parte de la selección argentina que resultó campeona en la Copa Mundial Sub-20 del año 2001.

Nota tomada de futbolete.com
Hora de compartir:

NEWSLETTER