DESTINOS

LOS MEJORES PASEOS EN GLOBO AEROSTÁTICO DEL MUNDO

Te presentamos cinco destinos para que no te pierdas de una de las mejores experiencias aéreas que puedes disfrutar en la vida.
Por: María José Cogollo
Hora de compartir:

ESTAR SUSPENDIDO EN EL AIRE EN UNA CANASTA DE PICNIC POR HORAS PUEDE SER ALGO QUE LE ASUSTE A MUCHOS, PERO ESTAMOS SEGUROS DE QUE CONTEMPLAR EL MUNDO DESDE LAS NUBES PUEDE SER UNA DE LAS MEJORES EXPERIENCIAS DE TU VIDA. 

 

Y no tienes que ser Dios para hacerlo. El primer viaje registrado en este medio de transporte fue en 1783; cuando un gallo, una oveja y un pato fueron embarcados en el globo aerostático de los hermanos Montgolfier. Un viaje histórico que fue llevado a cabo  por primera vez ante toda la corte de Luis XVI y María Antonieta, en los jardines de Versalles.

Ya en el nuevo milenio, y rodeados de las grandes tecnologías pasear en globo aerostático se ha convertido en uno de los planes más apetecidos por turistas, que llegan a lugares recónditos del mundo, en busca de una experiencia mágica en el aire.

¿Te antojaste? Pues como no, por eso te dejamos aquí algunos de los mejores lugares del mundo para vivir esta gran experiencia en las nubes:

Bagan, Myanmar

Ubicado en el sudeste asiático y mejor conocido como Birmania, es sin duda uno de los lugares más increíbles del planeta. Es la ciudad de las 3.000 pagodas, aquellos templos para el culto religioso oriental, que se pueden ver desde el cielo como un espectáculo surreal. Su geografía es imponente ya que se encuentra en la meseta del Tibet, y el inicio del Himalaya en el norte.

Capadocia, Turquía

Ubicada en la zona de Anatolia Central, y famosa por su “relieve lunar“, el cual se puede divisar perfectamente desde el aire. La ciudad fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1985 y no es para menos, su geografía resultado de milenios de evolución natural, está llena de caprichosas formas que la hacen única en el mundo.

Luxor, Egipto

Una de las capitales del antiguo Egipto y conocida por estar en las cercanías del Valle de los Reyes, es Luxor; el lugar en donde se encuentran las tumbas de los faraones más emblemáticos de la primera civilización egipcia. Para el viaje en globo es recomendable salir a las 4:00 A.M. hora en la que puedes ver el  amanecer  de una manera casi mística, más aún si te encuentras visitando desde las nubes  esta necrópolis llena de misterio e historia.

Todaa contente 🧡💙

Una publicación compartida por Victoria (@victoriabcas) el

Monument, Valley

Uno de los destinos más visitados de los Estados Unidos, es esta zona ubicada entre los estados de Utah y Arizona. Una obra de la erosión milenaria que  ha formado  estructuras rocosas gigantescas que, junto con su arena rojiza, son parte de una de las maravillas naturales más impresionantes del mundo.

Valle del Yarra, Australia

El recorrido empieza divisando los principales viñedos ubicados a una hora de la ciudad de Melbourne y termina con una degustación en una de las bodegas locales. Perfecto.

Antioquia, Colombia



Y en Colombia no nos quedamos atrás. Uno de los destinos más concurridos por los turistas es Santa Fé de Antioquia y sus alrededores. Con un paisaje verde, montañoso y fluvial, se puede divisar toda la flora del lugar, ofreciendo una imagen espectacular de esta bella zona en la cordillera andina colombiana.

 

Una experiencia en las alturas es algo que puede causar miedo, pero que vale la pena experimentar; no solo por vivir esa sensación de libertad que ha llevado al hombre a pensar más allá de la tierra, sino porque hay cosas que se presentan solo una vez en la vida, como por ejemplo, marcar en tu memoria la vista de estas impresionantes geografías desde el cielo.

Hora de compartir:

NEWSLETTER