MUJERES

“A VECES HAY QUE PROVOCAR UN POCO” LUCY VIVES

Estudia Filosofía, es una activista convencida y una escritora talentosa. La música es un reto y Puerto Rico uno de sus grandes amores.
Melissa Cartagena
Por: Redacción
Hora de compartir:

No lo podía creer. Lo que hace apenas unas semanas era un paraíso se había convertido en un infierno. Drama, destrucción, tristeza, desesperación. Salió del avión y se encontró, de buenas a primeras, con la isla del desencanto.

Lucía Vives nació el 11 de enero de 1996 en San Germán, la segunda población más antigua de Puerto Rico y, aunque habla español con acento, ha permanecido gran parte de su vida por fuera de la isla y desde hace algún tiempo está radicada en Nueva Orleans, donde estudia Filosofía en la Universidad de Loyola, es una boricua orgullosa.

Lucy Vives
Lucy Vives

De sus primeros años recuerda la libertad, la misma que se le quedó impregnada en la piel y que la acompaña hasta ahora. “Mis primeros recuerdos son en Puerto Rico. Teníamos una vida abierta, muy comunicativa, siempre bastante orgánica con el tema de la comida, y una gran libertad de poder estar afuera, descalzos y jugar en el barro. De esa época quedan cosas que para mí son muy importantes: consentirme, vivirme, amarme, mi relación con la tierra, con el mundo, conmigo. Éramos muy unidos los cuatro, mi mamá, mi papá, mi hermano y yo, crecimos juntos y eso fue bastante especial para mi vida”.

Filosofía y compromiso

maxim-2

Se refugió en la escritura y en la lectura y cuando llegó el momento de elegir una carrera, asegura, todo tuvo sentido. “Si iba a estudiar algo iba a ser ese diálogo a través del tiempo sobre el por qué de las cosas” (¿se imaginan una niña de seis años hablando así?). “Me di cuenta de que, al final del día, las cosas que me preocupan, lo que entiendo y no entiendo, esas preguntas sin respuestas son las mismas de Nietzsche o Jean-Paul Sartre” (el tatuaje en su espalda es una transcripción, en griego, de una cita de La República, de Platón).

maxim-7

Decidió matricularse en filosofía y estudios femeninos en la Universidad de Loyola, y, aunque reconoce que es una gran universidad, la verdad, eligió Nueva Orleans por la música. “Es algo que siempre ha sido y será muy importante para mí. Me gusta leer, me gusta aprender, la historia, la literatura, pero no mucho la academia, así que si iba a estudiar iba a hacerlo sin tener que dejar de lado la música y el arte, que son cosas fundamentales para mí”.

Una mezcla de sabores

maxim-16

Las imágenes en sus redes sociales, que han generado tantos titulares en Internet, son solo una manifestación más de la naturalidad con que toma las cosas. “En nuestra sociedad y en nuestra cultura, el cuerpo desnudo, especialmente el de la mujer, ha sido reducido a una visión morbosa desde el erotismo; entonces, cuando hablamos de publicar, de hacer público algo que debería ser natural, salen a relucir todos esos tabúes; para mí es la misma razón por la cual no nos gusta hablar de la menstruación, aunque es natural y una realidad. Creo que es falta de educación y por eso hoy en día desde el arte, desde la fotografía, enseñamos muchas cosas que para algunos son incómodas pero que consideramos hermosas y no las censuramos. Si vamos a celebrar el cuerpo vamos a celebrar todos los cuerpos o ninguno”.

maxim-9

Visita nuestro canal de Youtube Maxim Colombia y disfruta de todos los videos de la sensual Lucy Vives.

 

Te invitamos a leer la entrevista completa y a disfrutar de las espectaculares fotos que Lucy Vives hizo para MAXIM COLOMBIA en nuestra edición impresa.

Hora de compartir:

NEWSLETTER