Deportes

LUIS ENRIQUE ES EL NUEVO ENTRENADOR DE “LA ROJA “

Ya es oficial, quien dirigiera al Club Barcelona es el nuevo entrenador de la selección España.
Por: Diego Marín Sierra
Hora de compartir:

LUIS ENRIQUE TENÍA OFERTAS DE LA PREMIER LEAGUE QUE SUPERABAN LOS CINCO MILLONES DE EUROS; SIN EMBARGO, ACEPTÓ EL CARGO DE ENTRENADOR ESPAÑOL POR UN MILLÓN DE EUROS ANUAL.

La Real Federación Española de Fútbol nombró a quien dirigirá las riendas del equipo durante los próximos años: el ex-técnico del Barcelona Luis Enrique, quien estuvo al frente de los azulgranas durante tres años cuando salió Pep Cuardiola.

Luis Enrique toma la dirección técnica de la Selección de España después de una pobre participación de “La Roja” en el mundial, tras ser eliminados en octavos de final por los rusos.

Por ahora se sabe que Luis Enrique estará a cargo de la selección española hasta la Eurocopa del 2020, en un contrato que firmó por dos años con la posibilidad de extenderlo por el que recibirá  un sueldo bastante generoso de  1 millón de euros anuales, con la posibilidad de extenderlo si España se clasifica a la Eurocopa.

Aunque el entrenador de 48 años estaba sin equipo desde que dirigió al Barcelona, tenía ofertas de la Premier League para asumir ese cargo. En su paso por el club catalán consiguió una Champion, dos Ligas y tres Copas durante los años 2015, 2016 y 2017. Anteriormente había dirigido a las divisiones menores del Barcelona,  a la Roma y al Celta.

El debut del nuevo seleccionador de España será el próximo 8 de septiembre cuando la selección ibérica se enfrente a Inglaterra en Wembley para disputar el recién formado campeonato, Liga de Naciones de la UEFA, tres días después se enfrentará a Croacia en Alicante. Dos selecciones que todavía siguen activas en el mundial.

 

Hora de compartir:

NEWSLETTER