Moda

LUJO MAGENTA

Argento & Bourbon es una marca de zapatos y accesorios de lujo que ha logrado que el hombre colombiano vaya un paso más en el mundo de la moda.
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Cortesía A&B
Por: Sergio Ramírez
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Argento y Bourbon es una marca de productos premium de marroquinería y la razón por la cual  dos jóvenes emprendedores colombianos ,Camilo Sarmiento y Nicolás Pinzón,decidieron abandonar lo que a todas luces parecía ser un brillante futuro corporativo y regresar al país a mediados de 2014. “El calzado y la marroquinería nos apasionan. El cuero es un material maleable, resistente, elegante y de mucha tradición. Creemos en esa tradición y en que el calzado y la marroquinería para hombres se convierta en un segmento de mercado único en Colombia y a nivel mundial”.

ARGENTOEstos dos administradores de empresas iniciaron su emprendimiento sin tener un profundo conocimiento sobre marroquinería pero decididos a crear un producto con un alto valor agregado. Todo comenzó con una pregunta ¿Por qué no existe una marca que ofrezca este tipo de productos o experiencias en Colombia? “Somos un país que vive un cambio cultural y económico muy importante, especialmente en los últimos cinco años, esto ha hecho que varias marcas de lujo hayan traído sus franquicias a Colombia, debido a que la gente está dispuesta a pagar por ese tipo de bienes”.

Los jóvenes empresarios hicieron un estudio de mercado que concluyó que era un segmento del lujo poco explorado en el país, por lo que decidieron concretar la idea, comenzando con el concepto de la marca. El nombre se creó de la combinación de dos conceptos que remiten a lujo, calidad y tradición. “Argento significa ‘plata’ en latín, un material sólido, maleable y durable. Esto lo vemos reflejado en cada uno de nuestros productos, los cuales tratamos de que sean de la mejor calidad; por otro lado, Bourbon es el apellido de una familia real que ha estado por varios siglos liderando en diferentes reinos europeos, refleja la tradición y la herencia del calzado hecho a mano por artesanos”.

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Tienen claro que el calzado de lujo es un producto que requiere de los mejores materiales y un cuidadoso trabajo artesanal. Todos sus productos son elaborados a mano en su fábrica de Bogotá bajo estrictos estándares de calidad. Y es que esta pareja de empresarios está pendiente de todas las etapas de la producción. “Aunque no somos diseñadores, nos gusta estar involucrados en el diseño de nuestros productos.

CalzadoSus primeros clientes fueron sus familiares y amigos y aquellos que comenzaron a ver sus diseños en su cuenta de Instagram, este año esperan crecer tanto en Colombia como en el exterior, abrir una tienda más en el país y comenzar a exportar en el segundo semestre del año. “El consumidor colombiano todavía es muy conservador y reservado en temas de moda -explican-.

Es así como poco a poco han conseguido que el hombre colombiano se atreva un poco más, proponiendo detalles como el color magenta en las suelas y el interior de su calzado. “Es un distintivo de la marca y genera un reconocimiento inmediato cuando alguien ve unos zapatos de Argento & Bourbon. La idea del color magenta es reflejar personalidad; el hombre que tiene unos zapatos con suela magenta y no le da pena caminar con ellos sabe lo que quiere y lo que tiene”

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