Portadas Maxim

MAJIDA ISSA: “ESTA SOY YO”

“Me demoré dos años para aceptar hacer estas fotos. Yo decía ¿Quién va a querer verme así?”.
6O0A8175 (1)
Camilo Villabona
Por: Sergio Ramírez
Hora de compartir:

 

“Eso terminó muy mal- recuerda-. Fue un desastre”. Majida Margarita Issa Belloto era una actriz de teatro poco conocida y  con una reducida experiencia en televisión cuando un director le sugirió que la única manera en que podría conseguir el papel que quería era sometiéndose a una cirugía plástica. “Obviamente no hice la novela, no fue agradable”, insiste.

Esta actriz, que hoy interpreta, con gran éxito, a la desalmada, ambiciosa y desesperantemente sexi Yésica Beltrán, “La Diabla”, en la serie internacional Sin senos sí hay paraíso, ha vivido en carne propia las presiones de un medio que suele anteponer los prejuicios estéticos sobre el talento y para el cual solo parece haber un tipo de belleza.

6O0A8071

“Había gente que decía ‘¿para qué la proponen para hacer una protagonista si ella no tiene el perfil?, es que es fea” (¿fea?). Lo expresaban en su cara, de manera sarcástica, disfrazándolo de broma o de frente, sin inmutarse. “Al principio me afectó y llegué a pensar ‘¿Será que de verdad soy demasiado fea o demasiado mala?, ¿qué es lo que me ven que está tan mal?’”.

El paraíso perdido

6O0A7896 (1)

Hasta que entró a la televisión, para Majida Issa la belleza no fue una preocupación. Nacida en San Andrés, pasó su infancia en un entorno privilegiado en el cual las diferencias no eran importantes y nadie se ocupaba de cómo se veían los demás. “Todo el mundo andaba descalzo y en vestido de baño; nos encontrábamos en la playa y a nadie le importaba si pesábamos 45 kilos, 50 o 100, ni siquiera se nos ocurría pensar en si alguien tenía estrías o no. Nunca tuve un estereotipo de cómo debería ser el cuerpo de una mujer o si era linda o fea”.

 

 

Pasión mexicana

6O0A8514

Ya con algo claro decidió que, si iba a estudiar una carrera, lo haría en un lugar que otorgara un título. En aquel momento, en Colombia no había un programa oficial de actuación así que se fue del país. “México es una parte fundamental de mi vida. Estuve siete años allá y gran parte de lo que soy como actriz y como persona se lo debo a lo que viví en ese tiempo”.

 

Si quieres saber más de Majida, la sexi  actriz detrás de la Diabla,   nominada a los Latin Grammy en la categoría de Mejor álbum de música ranchera  y verla como jamás has imaginado,   te invitamos a  no perderte los detalles en nuestra edición impresa.

 

 

Hora de compartir: