MUJERES

BELLEZA Y BALANCE

La modelo Mara Roldán presenta un nuevo espacio en ESPN, está a punto de certificarse como Health Coach, y asegura que el secreto de un buen cuerpo es el equilibrio.
Por: Sergio Ramírez
Hora de compartir:

Suena increíble. Hace unos cuatro años Mara Roldán ya era una modelo reconocida, con una carrera consolidada y un cuerpo de infarto cuando el dominicano José Fernández, entrenador, nutricionista y reconocido autor del libro Salvando vidas, le aseguró que era una “flaca obesa”. “Yo no tenía tanta conciencia del ejercicio, siempre tuve muy buena genética y siempre fui delgada, a pesar de que comía de todo”.

_FBE9008 copyFernández le aseguró que su porcentaje de grasa corporal estaba por encima de lo que él consideraba saludable, por lo cual, a pesar de su delgadez, podría llegar a sufrir de colesterol alto. “Eso me marcó –recuerda Mara-. Empecé a comer de manera más consciente, rebajé la grasa en mi cuerpo y subí la masa corporal y comencé a crear un interés por el tema del fitness que, para mí, más que matarse haciendo ejercicio o hacer dieta se trata de encontrar un balance. Todos los extremos son malos”.

_FBE9169 copy

Roldán, nacida en Medellín, pensó en dedicarse a la medicina, pero no era capaz de ver correr sangre, así que se decidió por su segunda opción y estudió comunicación social en la Universidad Pontificia Bolivariana. Debutó en Teleantioquia, en un magazine llamado De boca en boca, antes de convertirse en modelo (incluso llegó a ser portada de MAXIM Latinoamérica). Era una de las más importantes del país cuando optó por darle un cambio a su vida.

_FBE9040 copy

Hace unos cuatro años dejó atrás su reconocimiento y una exitosa carrera, empacó sus maletas y se fue a Estados Unidos, sin nada fijo pero con muchas ideas en su cabeza. “Siempre quise vivir en Miami y tuve la suerte de que me salieron los papeles para irme a modelar así que me quedé un tiempo”. Modeló e hizo algo de actuación hasta que el empresario de origen venezolano Miguel Sierralta la llamó para presentar un segmento en un programa de entretenimiento llamado Show Business, que se transmite por el canal Mega TV en Estados Unidos y Puerto Rico.

Allí comenzó su transformación. Sus redes sociales se llenaron de imágenes de sus rutinas de ejercicio y su marcado cuerpo. “Tengo buenos hábitos. No se trata de que nunca puedas comerte una hamburguesa y te mueras de la ansiedad, pero tampoco tres o cuatro carbohidratos de una sentada. Yo ahora peso más que antes, pero subí en masa muscular no en grasa. Como seis veces al día, alimentos sanos en pequeñas porciones y me siento mejor que nunca”.

 Te invitamos a leer la entrevista completa en nuestra edición impresa de febrero.

 

Hora de compartir:

NEWSLETTER