CINE

MARATÓN DE PELÍCULAS DE TERROR

Estas opciones te dejarán pensando en esta fecha de una forma distinta 
Por: Alejandro Morales R
Hora de compartir:

LLEGÓ LA  NOCHE DE BRUJAS Y COMO PREÁMBULO DEBERÍAS PONERTE EN MOOD CON  UNA MARATÓN DE PELÍCULAS  ESCALOFRIANTES.
CLARO, NO TODAS DE  UNA VEZ, PUEDES HACERLO EN DOS TANDAS Y  APROVECHAR EL PUENTE QUE SE AVECINA.

 

Ahora, antes de dejarte la selección de películas  que hicimos para ti vamos a darte algunos tips para que tu maratón en casa sea todo un éxito.

  1.  TODAS EN UN SOLO LUGAR: como ya escogiste el género ( terror) asegúrate con antelación que todas las películas que vas a ver están en tu plataforma de streaming o al menos que las tienes disponibles en casa.
  2.  COME SIN CULPAS: tenemos claro que comer viendo tele porque es un poco adictivo, pero finalmente  este plan  no  es de todos los días, así que alista todo previamente. Puedes escoger en comida para calentar en el microondas, en tener visto un menú a domicilio y claro,  la hora de llegada.  Ahora,  si hablamos de algo mas relajado como snacks alista previamente tus palomitas, papas, dulces y helados. Come sin culpas, disfruta la película y el lunes empiezas una buena rutina de ejercicios para quemar esa grasa.
  3. HIDRATACIÓN AL 100%: ten a tu alcance bebidas para mantenerte bien hidratado. Te sugerimos escoger  envases  sellados o con tapa  para evitar desastres.
  4. COMODIDAD: utiliza ropa cómoda ( si quieres piyama) porque vas a estar realmente mucho tiempo allí.   Es válido cobijas y almohadas, pero no muchas que hagan que te quedes dormido y la maratón pase a segundo plano.
  5. ADIÓS CELULAR.: haz de cuenta que estás en medio de una sala de cine y manténlo apagado, concéntrate en lo que estas haciendo !

AHORA SÍ, AQUÍ VA NUESTRA SELECCIÓN

 

1. HALLOWEEN

” La noche de Halloween de 1978″  en un lugar llamado Haddonfield, una adolescente es brutalmente asesinada,  por su pequeño hermano de 6 años: Michael Myers, quien pasa los siguientes 15 añosencerrado en un manicomio. Recibió un 95% en Rotten Tomatoes y aunque de ella se han generado  muchas versiones el estreno  de este año, 40 años después,   parece venir lista para asustarte.

2. TRICK ´R TREAT

Esta  cinta se desarrolla   una noche de Halloween en donde   Sam (una misteriosa criatura que aparenta ser un niño,  se pasea disfrazado con una máscara bastante siniestra)  entrelaza cinco historias cortas de personas que infringen los rituales “sagrados” de la noche de difuntos”. Si te gustan los hombre lobo,  asesinos, fantasmas y vampiros no puedes dejar de verla. La crítica le adjudicó un  83% de buenas opiniones, así que vas a la fija.

3. HABIT

 

Sam  el protagonista ha roto con su novia y de remate  su padre murió recientemente. Con problemas graves de alcohol,  cansado y descuidado, encuentra consuelo temporal en los brazos de Anna, una misteriosa mujer que lo aleja de sus amigos y lo inmiscuye   en una red de adicciones y locuras.  72 % de crítica a favor es una buena excusa para que la veas.

 

4. MUTE WITNESS

Este thriller  de origen británico tiene muchos giros y vueltas inusuales para mostrarte  los peligros que corren  tres jóvenes cineastas estadounidenses en Moscú,  Billy, Karen y Andy  quienes están haciendo una película de suspenso de bajo presupuesto. Cuando Billy es testigo de un asesinato,  todo es incierto y la aventura implica hasta la mafia rusa. 81 % de favorabilidad no dejan duda de por qué debe estar en esta maratón.

 

5. VHS 2

Tras irrumpir en la  casa misteriosa y oscura,  en donde residía un joven que  ha desaparecido, los investigadores que  están al frente del caso  encuentran  una colección de cintas en VHS (si eres  muy joven tal vez no sepas que antes  ahí se reproducían  las películas en casa)  en las que descubrirán escenas realmente escabrosas que tal vez  les den indicios sobre  lo que buscan. Rotten Tomatoes, le otorgó  un 69 % a favor.

 

Finalmente te dejamos otros  dos filmes que  aunque no tratan específicamente sobre la noche la Halloween sus temáticas  ” un tanto oscuras y de suspenso” encajan  perfecto en este maratón. 

6. El CONJURO

 “The Conjuring”, como se llama originalmente está basada en la historia real   de dos investigadores paranormales , Ed y Lorraine Warren (Patrick Wilson, Vera Farmiga), quienes son convocados para ayudar a una familia que lucha contra una entidad demoniaca.   La crítica la trató con mucho respeto pues le dio un 86 %  de favorabilidad y  los asistentes también, pues en taquilla también  recaudó  318 millones de dólares y solo invirtió 20 millones. ¡Qué negocio !

 

7. Ringu

 

Esta película , conocida  como  la más rentable y la más  “aterradora” de este género en Japón ,  gira en torno a la maldición que supone para una familia y sus conocidos ver una cinta de video, pues luego de hacerlo todos mueren .  Una puntuación casi perfecta  de 97%  la hace  inamovible de este recomendado de Halloween.

 

¿Y cuál es tu favorita ?

 

 

Hora de compartir:

NEWSLETTER