Portadas Maxim

MARÍA FERNANDA YEPES: SACA A LA LUZ SUS SECRETOS ESPIRITUALES

Ser actriz le significó estar en constante prueba y error.
6O0A5219
Camilo Villabona
Por: Aarón Martínez

María Fernanda Yepes llega caminando al corazón de la Ciudad de México. Lleva puestos unos jeans desgastados, camiseta blanca y unas sandalias de piel. Las manos las tiene ocupadas: bolso personal, una maleta y la jaula en la que transporta a Alaska, su minina de pelaje blanco. Después de saludarla, la ayudamos con sus artículos personales y subimos las escaleras hasta el Chaya, un bed & breakfast con una vista increíble, hospitalidad y espacios acogedores. Al abrir cortinas y ventanas de la Master Suite, se deja ver uno de los rascacielos más conocidos del centro histórico de la ciudad, la Torre Latinoamericana, un poco de vegetación y mucha historia.

6O0A4871

“La verdad, me costó mucho tiempo descubrir para qué era buena y cuál era mi camino en la vida. Pero no busqué ser modelo, como no busqué ser actriz. La vida me puso las cosas en el camino y las fui tomando”.

6O0A5465

 

“Entonces veía ese universo con demasiada pose para mí; yo era niña y me daba pereza. Toda la vida he sido medio niñito, de deportes extremos, de aventuras. El modelaje me daba risa, jamás dejé de montar a caballo, de despelucarme, de ensuciarme, de empantanarme. O sea, nunca pertenecí a ese mundo de Barbies”.

6O0A5303

“He sido un poco gitana, he vivido en muchos lugares”.

6O0A4990

 

El amor de un hombre, 12 años mayor que ella, la llevó a tener unas vacaciones en Barcelona, y se quedó casi tres años. En esa ciudad decidió que tenía que abandonar de una vez por todas su etapa en el modelaje. Trabajaba de mesera y, como pasatiempo, entró a estudiar a una escuela de teatro.

6O0A5209BN

 

“Soy una actriz que me he hecho en el ejercicio de actuar, y cada vez le presto más interés, mayor seriedad. Así es como he ido trascendiendo en mi profesión”.

6O0A5165

 

“Pienso que lo más importante que he hecho ha sido “la Diabla” y “Rosario Tijeras”; además, con estos personajes siento que me robé el corazón del público. Primero, hice a “la Diabla”, basada en analizar la realidad que vivía el país. Soy buenísima en observar y leer a la gente. Y así salió, es de esos personajes villanos pero a la vez divertidos; además es muy cínica y la gente la ama”.

 6O0A4905BN

“Cada que voy a una sesión, es como una reafirmación de mi relación con el universo, de ser un ente generador de cambio para bien. No lo tomo con frecuencia, sino cada vez que siento que necesito poner los pies en la tierra y tener un momento conmigo y con mi corazón. A veces se nos olvida que estamos aquí para evolucionar, para generar luz y pues eso es lo que a mí me da, es mi iglesia”.

6O0A5122

“Lo tomas simplemente para ti, es algo muy íntimo, yo me atrevo a hablar de esto tan abiertamente porque a mí me ayuda de manera muy positiva. Esto te va desarmando como una alcachofa y te quita capas de dolor; vas limpiándote y sanando tu alma y corazón”.