MOTOR

PURE MAGIC

McLaren fabricó este aerodinámico deportivo en honor al legendario piloto Ayrton Senna.
Por: Redacción Maxim
Hora de compartir:

A FINALES DE LOS OCHENTA Y PRINCIPIOS DE LOS NOVENTA, AYRTON “MAGIC” SENNA BRILLÓ EN LAS PISTAS DE LA FÓRMULA 1 AL CONQUISTAR TRES TÍTULOS CON LA ESCUDERÍA MCLAREN (1988, 1990 Y 1991).

 

Senna dejó la vida en la pista, literal y metafóricamente. Su trágica muerte, así como su talento y sus hazañas en los circuitos profesionales, lo convirtieron en un ícono del automovilismo. Por esta razón, la firma británica fabricó un auto para honrar la memoria del legendario piloto brasileño.

El McLaren Senna es un biplaza hecho para recorrer circuitos a toda velocidad con una conducción inigualable. Su motor de combustión interna de 4.0 litros V8 biturbo ruge con fiereza como el más sofisticado y potente que McLaren ha fabricado, y le brinda una potencia de 800 caballos de fuerza y 800 NM de torque.

Su diseño aerodinámico lo convierte en una máquina más parecida a un avión que a un automóvil. Está construido del todo de fibra de carbono; inclusive los páneles de cristal en los costados de las puertas son de Gorilla Glass para mantener su espíritu. Su peso es de apenas mil 198 kilogramos, el más ligero del sello británico después de los monoplaza de F1.

Este bólido planea sobre el asfalto con una suspensión hidráulica RaceActive Chassis Control II (RCC II) y sus neumáticos fueron diseñados a la medida por Pirelli.

Pertenece a McLaren Ultimate Series, una rama que busca llevar al límite de innovación en el segmento de los superdeportivos. Por lo pronto, el McLaren Senna nos resulta tan mágico como el piloto que le dio su nombre.

FICHA TÉCNICA

 

 

 Si quieres conocer más  sobre el tricampeón mundial que inspiró  el desarrollo de este nuevo auto de McLaren te invitamos a leer  AYRTON SENNA: KING OF THE RAIN.

 

Hora de compartir:

NEWSLETTER