Accesorios

MEDIAS, MÁS QUE UN BÁSICO SON UN SÍMBOLO DE ESTILO

Las medias son una prenda básica perfecta para darle rienda suelta a tu creatividad sin dejar de lado la elegancia y el estilo. 
Fabiana Javitt
Por: María José Cogollo
Hora de compartir:

TE CONTAMOS ALGUNAS COSAS QUE NO SABÍAS DE ESTE BÁSICO Y DE LAS TENDENCIAS QUE SE VIENEN PARA EL PRÓXIMO 2019. 

Medias y más medias, una premisa que actualmente muchos hombres tienen como ley de vida. Este accesorio, es un básico que en los últimos años ha empezado a llamar más la atención del público masculino, debido a la explosión de creatividad de varias marcas que han aprovechado para hacer un despliegue de color y estampados que encanta a cualquier hombre moderno.

Tuvimos la oportunidad de hablar con Elisa Piedrahita de la marca colombiana Vostok, quien nos contó un par de cosas muy interesantes sobre este básico de básicos.

Las tendencias del momento y las del próximo 2019 

“La idea es usar los estampados del momento sobre colores como azul y gris. Ahora mismo están en tendencia los prints de flamingos”. Agrega Elisa.

Pero para el 2019, la cosa se pone un poco distinta, ya que si bien, los estampados siguen estando en tendencia, el próximo año se tratará sobre los prints de logos de marcas. Según el portal web Edited, las ventas de medias marcadas con logo propio u otros slogans heredados de la cultura pop van en aumento, prometiendo convertirse en uno de los “best sellers” de la moda masculina del año entrante.

Consejos para combinar tus medias con el tipo de zapato que decidas usar

Elisa de Vostok, asegura que cualquier media puede ir con cualquier zapato, ya sean sneakers, oxfords o mocasines, pero lo que si hay que tener en cuenta, son las prendas con las que se van a combinar. Es decir, si tus medias llevan mini prints, lo mejor será que tu pantalón tenga un color plano sin estampados.

Un truco que Elisa recomienda usar, es localizar el color dominante de la media para combinarlo con el color del pantalón que se vaya a usar. También recomienda usar medias blancas solo para hacer ejercicio.


¿Cómo elegir tus medias adecuadamente? 

“Dependerá primero de la ocasión, si vas para una ocasión elegante lo mejor será escoger unas medias que no tengan colores tan dominantes y cuyos prints sean sutiles. Pero si es un fin de semana y estás con tus snekers ya puedes usar colores y estampados más llamativos”

También recomienda que por ejemplo, con el tipo de media de Vostok, de una altura media: queda muy bien usarla pantalones un poco más cortos. Así tus medias se pueden convertir “en un punto focal”.

 

¡Es momento de atreverse! Y de dejar que tu creatividad se despliegue como nunca sumergiéndote en un sinfín de estampados en tus medias, que le darán mucha personalidad y estilo a tus outfits.

 

También te puede interesar: GUÍA DE ESTILO PARA PANTALONES

Hora de compartir:

NEWSLETTER