TECH

MEJORA LA CONECTIVIDAD Y LA SEÑAL WI FI DE TU CASA

Te dejamos unos tips para que siempre tengas la mejor señal para mantenerte en "contacto".
wifi (1)
Archivo
Por: Redacción/Tigo Comunicado
Hora de compartir:

Una de las maneras en las que se ha facilitado el acceso a la red es a través de la disponibilidad de tecnologías como el Wi Fi, que  permite a los dispositivos conectarse de manera inalámbrica y con esto, eliminar barreras de tiempo y espacio para informarse, educarse y  por su puesto entretenerse.

Pero seguramente te ha pasado que aún contando con un buen operador,  tu conectividad en casa y tu red Wi Fi presentan algunas fallas que terminan por desesperarte.

Te dejamos unos tips ( que nos compartió Tigo Une)  para que apliques en casa ( o en  tu lugar de  trabajo) y así garantices siempre estar conectado y con la mejor señal:

Resultado de imagen para WIFI

1.Ubica tu computador, celular o tablet lo más cerca posible del módem, así tendrás mayor intensidad en la señal y mejor velocidad. Lo ideal es que estés a máximo a 20 metros de él.

 

2. Sigue estas recomendaciones para la ubicación del módem:

*Debe estar lejos de hornos microondas, teléfonos o cámaras inalámbricas, monitores de bebé o dispositivos bluetooth, ya que éstos alteran su señal.

*La mejor ubicación es en un lugar abierto y central del hogar. No lo guardes en cajones y ten presente que rejas, puertas y paredes pueden disminuir la intensidad de la señal.

*Procura no dejarlo sobre el suelo, ya que los routers emiten señales hacia afuera y hacia abajo. Es más conveniente si está en un estante alto.

Resultado de imagen para WIFI4. Si quieres que tu WiFi tenga cobertura en diferentes zonas de tu hogar, te recomendamos usar equipos que amplíen la señal, como repetidores o Access Points WiFi que sea de marca reconocida para garantizar su desempeño. Además, recuerda que entre más equipos estén conectados a un mismo módem, la capacidad se dividirá entre ellos, por lo que la velocidad de conexión es menor.

5. Para una mayor velocidad con equipos como Smart TV o computadores de escritorio, es recomendable conectar directamente al módem con cable de red.

6. Actualiza el antivirus de tus equipos  para que el funcionamiento del WiFi se optimice.

7. Es necesario que  revises que  la configuración de tu señal WiFi  esté alineada con el módem. Por ejemplo, es posible cambiar el canal de conexión; lo puedes hacer revisando el fabricante del router y luego ingresando a su página oficial para revisar cuál puede ser la más conveniente.

 

Hora de compartir: