RECOMENDADOS

MIAMI: APUESTA POR EL ARTE Y LA CULTURA

La Ciudad del Sol ya no es sólo playa, mar y compras.
Miami Florida abstract digital photo manipulation of bright and colorful big city skyline at night with lights
Banco
Por: Jose Escobar

En años recientes Miami se ha convertido en un referente artístico, sin dejar al lado que es sinónimo de playa, de shopping y de vida nocturna. Sin embargo, su lado cultural viene tomando fuerza gracias al deseo de sus  habitantes por mostrar una innovadora y, hasta ahora, desconocida faceta de esta ciudad: el arte.

Por esta razón  una de las cosas que hacen de La Ciudad del Sol un destino tan dinámico para el arte y la cultura es su floreciente y siempre cambiante escena de  galerías y de espacios culturales. Una nueva apuesta que no sólo ha logrado reinventar la manera de cómo se relacionan las personas con el arte, sino que ha logrado ampliar su oferta turística.

Resultado de imagen para Miami Design District e

Miami Design District es la zona de referencia,  hoy  transformada en un enclave de boutiques de lujos y rodeada por tiendas de decoración.   En ella sobresale el famoso barrio Wynwood catalogado como el más amplio de este estilo en los Estados Unidos y no es para menos, pues  además de estar inmerso en grandiosos murales es el epicentro de más de 70 galerías de arte.Otras áreas como Little Haiti,  Downtown, South Beach, Historic Overtown, Little Havana o La Pequeña Habana también se encuentran en la tarea de atraer y promocionar nuevos talentos.

Te sugerimos algunas  de las actividades imperdibles, que están  moda, en La Ciudad del Sol. Recuerda que para programarlas cuentas con www.kayak.com.co y www.kayak.com.mx, que te pueden no sólo ayudar a programar tu viaje, sino a mejorar tu experiencia.

Resultado de imagen para Caminata por Wynwood Caminata por Wynwood

Miami es conocida por sus cualidades climatológicas, pues su temperatura tropical hace que su clima sea moderado y ameno la mayor parte del año. Bajo este escenario, sus habitantes  han sabido aprovechar esta ventaja, proporcionando un sin número de actividades al aire libre. Uno de estos, es la caminata mensual que se lleva a cabo cada segundo sábado del mes en Wynwood, donde las galerías mantienen sus puertas abiertas y los aficionados al arte y a los espectáculos salen a buscar qué les propone la noche.

Este barrio es posiblemente uno de los distritos artísticos más reconocidos a nivel mundial, dada la  trasformación que le permitió pasar  de ser  un barrio abandonado y  olvidado, bajo el nombre de El Pequeño San Juan, a lo que es hoy: un anclaje cultural. Su drástica renovación se dio  bajo el lema “donde prima el intercambio entre lo interior y lo exterior”, y gracias a la perseverancia de muchos hoy es  un espacio cargado de murales y galerías, la mayoría de arte contemporáneo. Todo esto puedes  disfrutarlo a partir de las 6 de la tarde hasta las 10 de la noche. Después te recomendamos  ir a cenar y aprovechar una noche de fiesta al aire libre ya se en Wynwood Yard, Wood Tavern,  Shots, o el más recientemente  inaugurado El Patio.

Resultado de imagen para Coral Gables

 

Noche de Galerías en Coral Gables

Si estás enamorado  y vas en plan  de pareja, esta es nuestra recomendación: un recorrido diseñado para turistas,  que por más de  20 años se ha  realizado y el que te sugerimos no perderte el primer viernes de cada mes. Cuenta con una gran ventaja y es que puedes tomar el trasporte gratuito (El Gallery Night Trolley) para ir a visitar cada una de las 19 galerías. Sumado a que durante el tour,  puedes disfrutar a plenitud de Coral Gables,  un barrio cargado de mansiones rodeadas por jardines bien cuidados y donde predomina la arquitectura de estilo Mediterráneo. Un plan cargado de romanticismo y que puede terminar con una buena cena en el Hotel Biltmore.

Miami, United States - July 9, 2015: Cars driving on Calle Ocho pass the famous street in a motion blur from a long exposure. Retail shops and businesses are visible in the background. A large mural has Little Havana, the neighborhood's name on the side of a building.

La Pequeña Habana

No puedes dejar de conocer la pequeña parte de Cuba dentro de Miami. La Pequeña Habana es un barrio creado por los disidentes cubanos que escaparon al régimen castrista y se impusieron como tarea mantener vivo el recuerdo de su patria.  Su vida gira en torno a la famosa Calle Ocho, lugar que reúne a varios artesanos fabricando puros, en donde predomina un fuerte aroma de café y en donde puedes disfrutar de decenas restaurantes cubanos que conservan la sazón de la comida de la isla, bajo el ambiente musical que los caracteriza. Además,  podrás visitar diferentes galerías que fomentan el arte cubano.

Te  recomendamos visitar este barrio los días viernes para que disfrutes  de  diferentes eventos culturales en la icónica Domino Plaza en donde además no puedes dejar de degustar  de los tradicionales mojitos.

Y para los amantes de la música…

Si la música es lo tuyo y tu plan es ver a tus artistas favoritos en vivo,  te contamos que durante esta temporada se llevarán a cabo los  conciertos de: Sir Paul McCartney, Metallica, Roger Waters, Carlos Vives, John Legend, Guns N´Roses, Phoenix, Deftones, Enrique Inglesias, U2 o One Republic.

 

mimi cuadro