No te vamos a hablar de cómo tener el abdomen marcado y brazos de acero, porque sabemos que Mick Jagger no los tiene, pero con algo más de siete décadas encima el cantante sigue con un elevado nivel de energía que le permite dar conciertos épicos y esto, es algo que a esa edad tu también quisieras tener.
El secreto es simple, la vitalidad del rockero es gracias al trabajo que hace con su entrenador personal, el noruego Torje Eike, quien trabaja para deportistas profesionales y de alto rendimiento, cinco o seis veces por semana ¡desde hace 24 años!
¿Y qué incluye su rutina?
Para mantener el aliento durante sus largos conciertos, Jagger se prepara corriendo 12 kilómetros diarios y además toma clases de ballet, yoga y pilates para el buen equilibrio.
Pero además, complementa su rutina con una dieta bastante sana, pues solo consume alimentos orgánicos en los que incluye aguacates, pescado, pollo y carbohidratos integrales, así como batidos nutricionales y aceite de hígado de bacalao.
Esta última no tan rica, pero si esos son los resultados deberíamos pensarlo ¿no?
El hecho de que pueda lidiar con tanta carga ya pasados los 70 años, dice mucho del formidable estado de salud de Jagger, quien a pesar de estar entrado en años, sigue con la energía necesaria para seguir con los Rolling Stones por todo el mundo.
Los resultados de ejercitarse saltan a la vista y es claro que su constancia es un ingrediente fundamental para estar en forma. Entonces ¿te atreverías a seguir una rutina de ejercicios tan pesada para mantenerte sano?