ENTRETENIMIENTO

MONSIEUR PERINÉ ESTRENÓ “ENCANTO TROPICAL”

El tercer álbum de la banda tiene colaboraciones con la mexicana Julieta Venegas y Vicentico.
Por: Diego Marín Sierra
Hora de compartir:

“SUIN A LA COLOMBIANA”

A Monsieur Periné los conocimos por “Sabor a mí” o “Suin romanticón” en esa mezcla de jazz, pop y swing que era tan novedosa por esos días y que alcanzaron los primeros lugares en las listas de reproducción de plataformas musicales en Colombia, México y otros países de Latinoamérica. Desde entonces la agrupación ha estado presente en los radares como uno de los grupos alternativos nacionales más destacados. Ya tienen un Grammy y van por otro con “Encanto Tropical” el álbum recién lanzado que promete ser tan bueno como sus antecesores.

 

La agrupación conformada por Catalina García, Nicolás Junca, Santiago Prieto, Adinda Meertin, Jairo Alfonso, Abstin Caviedes, Miguel Guerray y Darwin Páez, estrena su tercer álbum de estudio que está para no perderse ni una sola canción. El disco es un recorrido desde los sonidos tradicionales y costumbres de diversas regiones del país como Valle del Cauca, los Andes o la Costa Caribe, hasta influencias de diversas regiones del continente.

 

El primer sencillo del álbum Bailar Contigo ya lleva sonando varios meses en la radio y tiene todo el sello de la banda, mezclando culturas en sus letras y sonidos. El disco tiene 12 canciones donde se destacan el primer sencillo, una canción que lleva el nombre del álbum y dos canciones interpretadas con artistas como Vicentico de Los Fabulosos Cadillacs y Leonel García que hizo parte la agrupación Sin Bandera. Otras colaboraciones que aparecen en el nuevo disco de la banda son Juancho Valencia y la mexicana Julieta Venegas.

Este trabajo es un esfuerzo de la banda por explorar nuevos caminos, algo que según Catalina, venían buscando hace mucho tiempo y de lo que seguramente muchos de sus fanáticos estarán agradecidos de escuchar.

Hora de compartir:

NEWSLETTER