FOOD AND DRINKS

MUERE EL RECONOCIDO CHEF MUNDIAL ANTHONY BOURDAIN

La estrella de la cocina mundial se suicidó este viernes.
Por: Fernando Guerra
Hora de compartir:

El programa Parts Unknown de CNN, fue el último gran éxito del cocinero. En el show, recorría destinos pocos visitados del mundo para hablar de su comida, desde 2013 viajó haciendo lo que más le gustaba: compartir su experiencia gastronómica con el público.

Bourdain se encontraba en Estrasburgo, Francia grabando la última temporada del famoso programa, cuando fue encontrado sin vida en su habitación de hotel por su amigo, el chef Eric Ripert; el ”rock star del mundo culinario” se había suicidado a sus 61 años.

El neoyorkino estudió en Vassar College y el Culinary Institute of America y tenía restaurantes en grandes ciudades como Miami, Nueva York y Washington. Durante su carrera logró forjarse como uno de los mejores chefs del mundo y una estrella televisiva en Estados Unidos.

CNN, cadena de la cual era el chef insignia, mostró sus condolencias afirmando que:

”Es con gran tristeza que confirmamos la muerte de nuestro amigo y colega, Anthony Bourdain. Su amor por la gran aventura, los nuevos amigos, la buena comida y bebida y las notables historias del mundo lo convirtieron en un narrador único. Sus talentos nunca dejaron de sorprendernos y lo extrañaremos mucho. Nuestros pensamientos y oraciones están con su hija y familia en este momento increíblemente difícil”

Durante su vida escribió sobre gastronomía para importantes medios como The New York Times y Food Artsademás de lanzar varios libros que lo catapultaron a la fama. Con su repentina muerte, deja un enorme vacío en el mundo culinario.

Hora de compartir:

NEWSLETTER