FOOD AND DRINKS

OTRA ESTRELLA NEGRA EN EL “HALL OF FAME” GASTRONÓMICO

Muere a los 73 años Joël Robuchon, el chef con más estrellas Michelin del mundo.
Por: María José Cogollo
Hora de compartir:

UN CÁNCER DE PÁNCREAS FUE EL CAUSANTE DE LA MUERTE DE “EL CHEF DEL SILGLO”.

 

Joël Robuchon, maestro de la cocina oriundo de Poitiers, Francia, ha sido uno de los iconos más importantes de la gastronomía mundial desde hace casi una treintena que llevaba de carrera. Fue uno de los pioneros en el desarrollo de la cocina francesa actual.

Uno de los más grandes logros alcanzados por Robuchon, fueron las 31 estrellas a “la buena mesa” otorgada por  la prestigiosa serie de guías turísticas Milchelin o Éditions du Voyage. Distinción  considerada como la más grande que puede recibir un chef en el mundo.

Fue un apasionado por la cocina de España y Japón, países en donde vivió y los cuales también fueron inspiraciones para sus grandes creaciones culinarias. Una de sus últimas aventuras en el mundo gastronómico, fue la apertura de un salón de té, pastelería y bar de sake, ubicado en una elegante zona de la capital francesa, en donde hacía una notable homenaje a la cultura japonesa.

Tellement triste d’apprendre ce matin la disparition de cet immense chef. Le plus grand technicien que la cuisine française ait eu. Un exemple pour des générations de chefs, ce travail et cette rigueur qui mènent au titre d’Un des Meilleurs Ouvriers de France. Je garderai le souvenir d’un homme généreux qui depuis ce jour de janvier 2004 ou je rejoignis la grande famille des Meilleurs Ouvriers de France m’accueillit comme un ami, un frère. Chef, tu guidas mes pas depuis des années, bien avant que l’on se rencontre. « Se faire remarquer par la qualité de son travail pour viser l’excellence ». Nos rencontres, nos échanges, nos discussions, nos moments de rigolades vont me manquer. Une pensée immense pour ta famille, tes nombreux collaborateurs présents et passés et bien sur le fidèle Éric. #rep #rip #adieuchef #chefelysee #chefconnected #cheftriste #mof #undesmeilleursouvriersdefrance

Una publicación compartida por Guillaume Gomez (@guillaume_gomez_) el

“El chef del siglo”, título otorgado por la célebre publicación de crítica gastronómica, Gault-Millau, será recordado por las nuevas generaciones como uno de los grandes de la cocina mundial, haciendo parte, de un gran movimiento que buscaba rescatar en los ingredientes más sencillos y naturales, como la papá y las fresas, grandes tesoros culturales.

 

Hora de compartir:

NEWSLETTER