NOTICIAS

STEPHEN HAWKING: MUERE UN GIGANTE QUE NO CONOCIÓ LOS LÍMITES

A los 76 años, anoche en su casa de Cambridge,dejó de existir el físico británico que dedidicó gran parte de su vida a explicar los agujeros negros.
Por: Redacción Maxim
Hora de compartir:

La noticia fue dada a conocer esta mañana  a través de un comunicado por sus hijos, Lucy, Robert y Tim ” “Era un gran científico y un hombre extraordinario cuyo trabajo y legado sobrevivirá por muchos años. Su coraje y persistencia, con su brillo y humor, inspiraron a personas por todo el mundo. En una ocasión dijo: ‘El universo no sería gran cosa si no fuera hogar de la gente a la que amas’. Le echaremos de menos para siempre”.

Contra todo pronóstico

A los 21 años fue diagnosticado de  ELA (Esclerosis lateral amórfica), una enfermedad que ataca las neuronas motoras  cuyo pronóstico en ese entonces no  daba más  de dos o tres años de vida. Contra todo pronóstico  se sobrepuso  a ella por 55 años aunque con consecuencias devastadoras como la parálisis total que lo confinó a moverse de por vida en una silla eléctrica  especialmente y  la imposibilidad de comunicarse de manera verbal, razón por la cual se valió de un ordenador de gestos faciales  para lograrlo.

No conoció los límites

sh1

Pese a su cuadraplegia, fue el primer hombre en ese estado en experimentar la gravedad cero, cuando en  el 2007  realizó un vuelo espacial a bordo del G-Force One, un Boeing 727 modificado que realizaba diversas maniobras parabólicas permitiendo a sus ocupantes experimentar breves periodos de ingravidez total o casi total de unos 25 segundos.

Tras su experiencia manifestó, a la emisora MSNBC, “El momento de gravedad cero fue maravilloso (…) podría haber seguido una y otra vez. Espacio, aquí voy”. Y realmente estaba listo para llevar ese sueño a otro nivel, pues el científico ya hacía parte de la nómina de las 800 personas que  reservaron su plaza con Virgin Galactic  para viajar al espacio.

Algunos datos que talvez no sabías sobre el destacado científico británico

  • Nació en Oxford, el 8 de enero de 1842, exactamente 300 años después de  Galileo Galiley.
  • Con tan solo 32 año, fue uno de los miembros más jóvenes en hacr parte de la Royal Society ( la sociedad científica m´s prestigiosa del mundo)
  • Prestó su voz (2014) para la canción Galaxy Song un grupo cómico británico
  • Desde 1979 fue el titular de la cátedra Lucasiana , en   la universidad de Cambridge, misma que fue dicatada tres siglos antes por el padre de la gravedad, Isaac Newton.
  • Estuvo casado en dos oportunidades y  tuvo tres hijos.
  • Tuvo apariciones estelares en series de televisión como “Star Trek” y “The Simpsons”.

 

Hora de compartir:

NEWSLETTER