NOTICIAS

MURIÓ EL ÚNICO ARTISTA QUE HA IDO A LA LUNA

Nos despedimos de Alan Bean, el cuarto hombre en pisar la luna.
Por: Fernando Guerra
Hora de compartir:

Tal vez su nombre no te suene familiar al hablar del alunizaje y tampoco al hablar de arte, pero Alan Bean quien fue parte de la misión Apollo 12 y luego se dedicó a la pintura falleció a sus 86 años.

En aquella misión, Alan Bean fue el piloto del modulo lunar, pero eso no significaba manejar la nave, sino ser el ingeniero de vuelo; su comandante Pete Conrad, le ofreció pilotear la nave cuando estuvieran detrás de la luna para que en Houston no se dieran cuenta de sus maniobras, gracias a este ofrecimiento, Bean ha sido  el único piloto del módulo lunar que ha logrado “manejar realmente” el módulo, pues este episodio solo sucedió en la misión Apollo 12.

Otro dato curioso sobre  este astronauta en su misión, es que no hubo transmisión en TV  por su culpa, pues apuntó la cámara que llevaban directamente al sol y se  daño completamente.

 

Luego de esto, Bean trabajo con la NASA en la estación espacial SkyLab de 1973 hasta 1979; dos años después se retiró y se dedicó a su vocación artística, para recrear a través de sus pinturas, la experiencia tan surreal que fue salir del planeta. En su galería virtual se pueden ver todas las obras de este artista-explorador, como el mismo se definía.

A los 86 años, murió en un hospital de Houston, el cuarto hombre en piar la luna  a causa de una repentina enfermedad. Aunque Alan, luego de la  misión Apollo 12, viajó al espacio en varias oportunidades, esta vez lo hizo  en forma definitiva

 

 

Hora de compartir:

NEWSLETTER