LIFESTYLE

REGRESA LA BOGOTÁ SARTORIAL DE LA MANO DE FARIDE RAMOS

La sastrería masculina colombiana siguió dando puntadas al pasado durante el Bogotá Fashion Week 2018
Cortesía
Por: Nelsón Argumedo
Hora de compartir:

SÍ. OTRA TALENTOSA DISEÑADORA COLOMBIANA QUE PIENSA EN CÓMO VESTIRNOS BIEN, RESCATANDO  EL GLAMOUR DEL SIGLO XX

Faride-Ramos_promo (1)

Bogotá Sartorial fue el nombre de  la   más reciente colección Otoño Invierno, de  la diseñadora momposina Faride Ramos.  Un homenaje a la sastrería capitalina que tuvo  su apogeo durante los 30s, 40s y algo de los 50s, en lugares icónicos como chapinero, San Victorino, Galerías y el tradicional  20 de Julio.

Hoy, por fortuna se conservan talleres que confeccionan este tipo particular de  piezas que deben  invadir el armario del hombre bogotano.

¿QUÉ NOS DEJÓ  EN TENDENCIA?

Pasarela Faride Ramos

                                         Foto: BFW

Faride Ramos nos mostró una colección con un hilo conductor conciso que contenía los tejidos icónicos de la sastrería como el paño y su característico patrón de cuadros o rayas fusionado con la indisciplina de los volados, las bases fluidas como el chiffon y poliésteres estampados.

 FARIDE 2

                   Foto tomada  de: plataformainfashion.com

En su pasarela  los colores se mantuvieron contenidos dentro de las paletas del gris,  el azul y el  oliva, una remembranza a los tonos fríos de la capital.

FARIDE 3

                      Foto tomada  de: plataformainfashion.com

El color mostaza  hizo presencia para darle un poco de calidez a la colección sin alterar su sobriedad.

FARIDE 1

                      Foto tomada  de: plataformainfashion.com

En cuanto a los elementos que se destacaron  están la tipografía en las prendas de vestir, las puntadas sueltas, las imágenes de Jorge Eliecer Gaitán, los cuellos de tortuga extragrandes y los cinturones sueltos, que, aunque son elementos que ya han sido implementados por diseñadores locales e internacionales fueron armónicos al concepto de la colección.

FARIDE 4

                      Foto tomada  de: plataformainfashion.com

Aunque tuvo trazos de obviedad en elementos que probablemente hemos visto en otras ocasiones, estos jugaron a favor de la diseñadora para crear una colección de talla internacional que exalta a Bogotá como una de las ciudades con más influencia de la sastrería en Latinoamérica.

¿Listo para incluir estas prendas en tu armario?  @nargumedo

Blog: www.mrpizazz.net

 

Hora de compartir:

NEWSLETTER