TECH

LA NUEVA APP PARA COMBATIR EL CRIMEN

En Medellín ya se puede descargar "Te Pillé", una aplicación que permite a las personas grabar hurtos en tiempo real. 
Pexels
Por: Alejandro Morales R
Hora de compartir:

LA CAPITAL ANTIOQUEÑA SE CONVIERTE EN LA PRIMERA CIUDAD DE AMÉRICA LATINA EN IMPLEMENTAR ESTA APLICACIÓN EN  ANDROID E IOS. SU DESCARGA ES COMPLETAMENTE GRATUITA.

 

En menos de una semana, se ha descargado más de 28.ooo veces y se han recibido más de 20 mil vídeos. Las autoridades han comprobado esta semana su eficiencia, pero también se sancionará aquellos que la usen incorrectamente.  La aplicación está conectada a 1.260 cámaras de seguridad y permite enviar audios y vídeos en tiempo real.  Con ello los ciudadanos podrán tener un mecanismo de acción inmediata, para evitar que ladrones y obstructores de la justicia tengan más tiempo de escapar.

“TE PILLÉ” se convierte en la primera herramienta de denuncia en tiempo real de Colombia. La colaboración de los demás es fundamental para que esta nueva propuesta tenga éxito y se mire la posibilidad de expansión a las demás ciudades y pueblos de nuestro país.

Actualmente la APP está entre las 5 más descargadas de Medellín, y lo más importante del caso es que la seguridad del denunciante no se pone en riesgo porque puede hacerse de forma anónima.

El objetivo final es la captura de delincuentes y reducir los indices de hurto en la capital antioqueña, si el proyecta funciona como se espera podría ser una buena opción para reforzar la seguridad por ejemplo en Bogotá. La aplicacación fue presentada por  Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín. Una recomendación es guardar una distancia prudente al hecho y no arriesgar su vida por tratar de denunciar.

También te puede interesar: CONOCE LA APP CON LA QUE PODRÁS TOMAR CERVEZA GRATIS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hora de compartir:

NEWSLETTER