TECH

INSTAGRAM INCORPORA LA OPCIÓN DE COMPRA EN SUS STORIES

Se trata de una nueva funcionalidad que probarán primeramente grandes marcas como Adidas o Louis Vuitton.
Por: María José Cogollo
Hora de compartir:

LA POPULAR RED SOCIAL LANZA UNA NUEVA OPCIÓN EN LA QUE LOS USUARIOS PODRÁN FACILITAR SUS COMPRAS DESDE LA PLATAFORMA.

Desde que por poco noqueó a Snapchat con la incorporación de stories, Instagram no ha dejado de sorprendernos. Ha venido incorporando nuevas funcionalidades para la entretención del usuario, muchas de las cuales han trascendido este objetivo para favorecer en gran medida a las marcas. Y esto es algo que desde hace bastante tiempo se explota en mayor medida, ya que como es bien sabido la red social, propiedad de Facebook, vive de la inversión en publicidad que hacen prácticamente todas las empresas del mundo en su plataforma.

 

La publicidad en el universo de servicios de Facebook -que incluye WhatsApp, Instagram y la plataforma de la red social, entre otros- supone casi el 90% de sus ingresos. El primer trimestre de 2018 estos experimentaron un crecimiento del 50% interanual y la previsión es que sigan subiendo.

 

Si bien Instagram es una red social que muchos de los usuarios consideran “artística”, también es un espacio que sirve de palanca para muchas empresas que comercian sus productos a través de este espacio, en el mundo digital. Y esto es algo que la red ha sabido aprovechar; ya que su próximo lanzamiento se tratará de una nueva funcionalidad en las stories, que aparecerá en forma de carrito de compras.

Ahora podrás "comprar" a través de Instagram stories

Este ícono se podrá poner en cada uno de los productos que se quiera promocionar y cuando el usuario haga click en el, le aparecerá la opción “ver detalles” en donde podrá saber el precio e información del artículo. Luego, si la persona se decide a comprar deberá hacer click nuevamente para dirigirse a la web de compra, donde podrá adquirir el producto.

Inicialmente la compañía planea lanzar esta funcionalidad en modo de prueba para marcas como Adidas o Louis Vuitton. Sin duda será un avance que le permitirá a la aplicación, competir directamente con los formatos de pauta más afamados de su “red mamá” (Facebook) y que le permitirá aumentar las ventas online a muchos comerciantes digitales.

Hora de compartir:

NEWSLETTER