MOTOR

BMW PRESENTA EL PRIMER PAD DE CARGA INALÁMBRICO PARA AUTOS ELÉCTRICOS

El futuro de los autos está aquí.
Hora de compartir:

BMW ES OFICIALMENTE EL PRIMERO EN COMERCIALIZAR CON CAPACIDADES DE CARGA INALÁMBRICA PARA AUTOS DE PASAJEROS, Y ES TAN IMPRESIONANTE COMO PARECE.

 

Si bien la tecnología ha estado disponible para teléfonos celulares durante algún tiempo, hasta ahora los vehículos eléctricos tenían que ser enchufados para cargar.

¿Y la parte más genial? Comenzará la producción este verano con el modelo 530e iPerformance.

 

FOTO: BMW

 

Aquí están los detalles técnicos, por BMW:


La carga inalámbrica de BMW permite que la energía eléctrica de la fuente de alimentación se transmita a la batería de alto voltaje de un vehículo sin cables, cuando el vehículo se coloca sobre una plataforma base.

Esto se puede instalar en el garaje, y el proceso de carga comienza tan pronto como el vehículo ha sido estacionado en su posición (sin ninguna otra entrada del conductor). Con el lanzamiento de esta tecnología, BMW Group avanza un paso más hacia una infraestructura que hará que cargar la batería de un vehículo eléctrico sea incluso más simple que recargar un automóvil con un motor convencional.

 

Así es, será incluso más fácil que ir a la estación local  Aq.uí hay más:


El GroundPad también se puede instalar al aire libre, donde se puede usar independientemente de las condiciones climáticas. Todos los componentes que conducen electricidad están protegidos de la lluvia y la nieve, y conducir sobre el GroundPad no lo dañará de ninguna manera. Durante la carga, la radiación electromagnética ambiental se limita al tren de rodaje del vehículo. El GroundPad se monitorea permanentemente y se apagará si se detectan asuntos extraños.

 


FOTO: BMW

 

La plataforma también ayuda al conductor a maniobrar en la posición correcta de estacionamiento a través de la comunicación WiFi entre la estación de carga y el vehículo. Una vista aérea del automóvil y sus alrededores aparece en el centro de información y entretenimiento para ayudar a guiar a los descuidados, y luego aparece un icono gráfico cuando se ha alcanzado la posición de carga correcta.

 

En otras palabras, esto realmente llega al punto óptimo tecnológico.

 

FOTO: BMW
Hora de compartir:

NEWSLETTER