Deportes

PAOLO GUERRERO SÍ ASISTIRÁ A RUSIA 2018

La FIFA le redujo la sanción al capitán de la selección peruana
Paolo Guerrero
Daniel Apuy/Getty Images.
Por: Redacción
Hora de compartir:

El capitán de la selección Peruana de futbol Paolo Guerrero podrá asistir a la copa mundial de Rusia 2018, luego de que la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) redujera su castigo por dar positivo en las pruebas antidopaje. Esto lo confirmaron Pedro Fida abogado del futbolista andino y la Comisión de Apelaciones de la FIFA a través de un comunicado.

Twitter publicado por la FIFA


El 7 de diciembre la Comisión Disciplinaria del organismo regulador del futbol internacional, había emitido un fallo en el que se suspendía al jugador por un año, esto como consecuencia del positivo en el control antidopaje en el partido del 5 de octubre en el que Perú se midió a Argentina en Buenos Aires. La suspensión terminaría en mayo próximo, lo que le daría la posibilidad de acompañar a su selección que se calificó a la justa mundialista después de 36 años.

Esto es un revulsivo para la selección andina que tendrá que enfrentar un complicado Grupo C con Francia, Dinamarca y Australia. La participación del delantero que milita en el Flamengo de Brasil también es un aliciente para el espectáculo del mundial.

Hora de compartir: