DESTINOS

HAY UN PARAÍSO DE ENSUEÑO AL OESTE FILIPINO

En espera de que descubras por qué la llaman "La isla más bonita del mundo"
PolitisOnline.com
Por: María José Cogollo
Hora de compartir:

PREPÁRATE PARA CONOCER UN POCO ACERCA DE PALAWAN,  UN LUGAR INOLVIDABLE QUE PUEDE CONVERTIRSE EN EL DESTINO DE TUS PRÓXIMAS VACACIONES.

 

Cuando empecé a hacer esta nota, no pude evitar entrar a Tripadvisor, pensé que sería correcto ver la calificación y recomendación de los usuarios después de haber visitado Palawan. Me encontré con que los hoteles de la isla están calificados en su mayoría como excelentes y descritos como: “el paraíso existe”, “increíble, fantástico, lo que sea” o “las olas nos arrullaron para dormir”. 

Fotografía de Christian Paul Del Rosario.

Pues bien, aparte de la excelente reputación que tiene Palawan en el portal turístico más importante del mundo, esta isla fue nombrada por los lectores de Condé Nast Traveler, como “la isla más bonita del mundo”, premio que otorga cada año la publicación, a lo mejor de la cultura viajera y turística en el mundo.

Fotografía por Lindsay Talbot.

Y no por nada se le adjudicó semejante título, este paraíso, es dueño de una de las playas de agua cristalina más bellas del planeta. Sumado a eso, la oferta hotelera es magnífica, ya que en su mayoría, se tratan de ecohoteles que te dejarán cuidar del espectáculo natural, disfrutando plenamente del lugar y sin intervenir nocivamente, con exigencias en servicios propios del mundo citadino.

La UNESCO nombró Patrimonio de la Humanidad al río subterráneo de Puerto Princesa, ciudad capital de Palawan. Una vertiente de agua que recorre 8 kilómetros dentro de la isla. Es una cueva navegable digna de historias fantásticas y ancestrales.

Fotografía de Medioambientum.

Ni que decir de su fauna marina. Cualquier aficionado a los deportes acuáticos, sabe que no hay nada como un buen paseo de buceo por esos pequeños paraísos coralinos. Sin duda, será una experiencia para sentir que quieres ir en búsqueda de Nemo.

Fotografía de Hundredrooms.

Es muy posible que en este punto, estés pensando en incluir este destino en tus próximas vacaciones, por eso te dejamos aquí algunos de los consejos básicos que debes tener en cuenta para empezar a planear el viaje:

“Primero que todo, ¿cuál es la mejor época para viajar a Palawan? Desde noviembre a junio es buena época para viajar a Palawan; aunque nuestro consejo es que lo hagas de diciembre a marzo, ya que no encontrarás tantos turistas.
¿Cómo llegar a la isla de Palawan? Para llegar allí, deberás coger un vuelo -seguramente haciendo escala en Londres- que te lleve hasta el Aeropuerto de Manila-Ninoy Aquino, en Filipinas. A partir de ahí, puedes escoger barco u otro avión que te lleva hasta Puerto Princesa”. Asegura el portal especializado en viajes, Hundredrooms.

Ahora sí, no más excusas para seguir postergando esas adoradas vacaciones. Descubre otro espectacular destino que puedes incluir en tu itinerario en DESCUBRE SAINT TROPEZ Y PREPARA MALETAS.

 

 

 

Hora de compartir:

NEWSLETTER