LIFESTYLE

PATRICIO FUKS: HAZ LO QUE AMAS

Este argentino, que ha sido publicista y hotelero, es el CEO para América Latina de uno de los proyectos más innovadores de la actualidad.
Cortesía
Por: Fernando Guerra
Hora de compartir:

ara llegar al éxito hay que recorrer un camino que a veces puede ser muy duro, el argentino Patricio ‘Pato’ Fuks es el CEO de WeWork, una propuesta que revolucionó el concepto de las oficinas. Fue dueño de Fën Hoteles y de una agencia de publicidad, que fundó cuando tenía 22 años y con la cual incluso llegó a ganarse un FIAP de oro, uno de los reconocimientos más importantes del sector.

Sin embargo, la crisis argentina lo llevó a cerrar la agencia en el 2001. “Fue difícil… no sabía qué hacer”, recuerda. Se mudó a Costa Rica, donde trabajó en una agencia de publicidad y después en un hotel. “Sentía que había estado en lo más alto de la ola y ahora estaba abajo y tenía que empezar de cero y ni siquiera tenía un título, porque dejé la universidad”.  Fueron meses en los que tuvo miedo de no poder salir adelante. “Me preguntaba: ¿lo voy a volver a hacer?”

WeWork 2

Finalmente, ese espacio de tiempo lleno de incertidumbre le cambió la vida. “Fueron meses de encontrar el camino. Tener un espacio de tiempo en el que no sabés qué vas a hacer es lo mejor que te puede pasar en la vida, porque una vez elegís lo que vas a hacer y le ponés toda tu energía es más difícil que cambiés de plan”.

Empezó por alquilar un hotel (porque no tenía dinero para comprarlo) y pasó de publicista a hotelero. Tres años después (y tres hoteles más bajo su administración) creó Fën Hoteles, la compañía hotelera con más rápida expansión en Latinoamérica.

Wework Action Shots 25

En esas estaba cuando conoció a Adam Neumann, un emprendedor Israelí dueño de una empresa bastante exitosa llamada WeWork. En 2016, aún al frente de su compañía hotelera (que ya vendió), Patricio asumió el puesto de CEO para Latinoamérica de la nueva empresa. “Lo único que hice fue dejar de armar nuevos hoteles, y me dedique a armar WeWork. Fue empezar de cero, empezar a manejar equipos de nuevo, Adam me dio respaldo haciendo lo que quería hacer”.

Usaquén30

WeWork es una compañía en crecimiento que, según Patricio, está cambiando la vida a la gente. Apoya empresarios e innovadores brindándoles un trabajo de espacio inspirador en donde el networking es fundamental; todos los días es posible conocer un socio o inversor, hacer una alianza con otra empresa en un lugar agradable y con buena energía.

Wework Action Shots 12

Patricio define a WeWork en una palabra: comunidad. “Al final del día, lo más importante de lo que hacemos es generar comunidad, crear conexiones para que las empresas crezcan”.

Su motivación para trabajar es ponerse objetivos y alcanzarlos, sentirse realizado. Se propuso que WeWork fuera más grande en Latinoamérica que en Estados Unidos, le pidieron que abriera cinco edificios en un año… abrió 18 y firmó 35 acuerdos. En Colombia la acogida ha sido enorme, ya abrió dos edificios en Bogotá y  está haciendo los trámites para hacerlo en Medellín y Cali.

IMG_8148

Patricio  se define como un hombre sencillo y amable que para trabajar solo necesita buena energía, una terraza (le encanta tomar el sol) y un mate, que encontró el secreto de la satisfacción, el mismo que hoy en día es el eslogan de la empresa que dirige: “do what you love” (hacer lo que amas).

Hora de compartir:

NEWSLETTER