Deportes

EN LOS PENALTIS TERMINÓ EL SUEÑO DE LA SELECCIÓN COLOMBIA EN RUSIA 2018

Por: Guillermo Puerto
Hora de compartir:

En un agónico partido ante Inglaterra y con James Rodríguez en la tribuna (lesionado), se definió la suerte de la Tricolor en Rusia 2018. Se llegó a los penaltis con un gol de Yerry Mina en tiempo de adición. Y en la definición ganó Inglaterra. Por la Selección Colombia fallaron Matheus Uribe y Carlos Bacca. Ahí terminó el sueño.

La Tricolor perdió en el mano a mano de octavos de final ante Inglaterra. Ni el gol de Yerry Mina en tiempo añadido alcanzó. La Selección Colombia, con James Rodríguez en la tribuna, se despidió del Mundial en segunda ronda. Mucho respeto al juego de los ingleses y polémicas decisiones arbitrales, argumentos en los que se basó el resultado.

Esta vez el sueño duró menos que hace 4 años cuando se llegó a cuartos de final. Ahora no fue posible. El cruce con Inglaterra fue el último de la Selección Colombia en este Mundial. Debió jugarlo sin James Rodríguez (lesionado) y lo perdió con anotación del máximo anotador de la Copa.

Todo se definió en los penaltis tras el 1-1 en los 90 minutos. Harry Kane marcó por esa vía a los 57 tras una supuesta falta de Carlos Sánchez. Yerry Mina empató en tiempo de adición con un certero cabezazo. Eso llevó la llave a la última instancia.


Claves para entender el resultado entre la Selección Colombia e Inglaterra

+ La ausencia de James Rodríguez. Sin que el partido arrancara, ya había un factor que iba a cambiar su desarrollo. El 10 de la Selección Colombia no fue ni siquiera suplente. Eso cambió los planes ofensivos de La Tricolor y llevó cierta calma a Inglaterra.

 

+ El esquema de la Selección Colombia. Sin James Rodríguez, el plan cambió. La idea de José Pékerman pasó a ser tener 3 volantes de marca. Se preocupó primero por neutralizar a Inglaterra que por hacerle daño ofensivamente hablando.

+ La marca de Wilmar Barrios sobre Harry Kane. Dentro de esa preocupación, lo principal era neutralizar a Harry Kane. Se intentó con el mediocampista de Boca Juniors. Tuvo una marca personal con la que se neutralizó al goleador del Mundial.

+ Primer remate a los 45 minutos a través de Juan Fernando Quintero. Que la primera etapa terminara empatada sin goles, del lado colombiano se explica porque sus intenciones no pasaron por el ataque. Solo llegó una vez y fue en tiempo añadido.

+ ¿Penalti por falta de Carlos Sánchez? Cuando el partido se reinició en el segundo tiempo, quizás con una idea de Colombia de ser más punzante en ataque, se dio una falta en el área. Carlos Sánchez derribó a Harry Kane. El goleador se hizo cargo y ahí no falla.

+ Poco juego, mucha protesta. A partir del penalti sancionado, los jugadores de la Selección Colombia pasaron a protestar todo. Parecían entender que el árbitro los había perjudicado. Mientras pensaban cómo llegar el empate, se enfrascaron en una pelea con el referee.

+ ¡Esa bendita cabeza de Yerry Mina! Volvió a aparecer cuando ya el partido estaba por terminar. En tiempo de adición, la Tricolor se jugó todo en la última acción. Fue un tiro de esquina en el que el zaguero se impuso en el salto, tal cual hizo ante Polonia y Senegal. Marcó, empató y llevó el partido al tiempo extra.

Lo que viene…

Es el cruce de cuartos de final ante Suecia, que en la jornada eliminó a Suiza. Será el sábado 7 de julio en el Cosmos Arena (9:00 a.m., hora colombiana).

Así va quedando el cuadro del Mundial

Nota tomada de: futbolete.com

Hora de compartir:

NEWSLETTER