SEXO

¿POR QUÉ SIEMPRE DEBERÍAS TENER SEXO?

Entre otros, porque además de placentero, te quita el dolor de cabeza y te da menos gripa.
Banco de imágenes
Por: Fernando Guerra
Hora de compartir:

ADEMÁS DE BENEFICIOS EMOCIONALES EL SEXO TRAE BENEFICIOS PARA TU SALUD. NO PRETENDEMOS QUE POR MANTENERTE SANO TENGAS SIEMPRE GANAS, PERO DESPUÉS DE LEER ESTO, TAL VEZ DEBERÍAS

 

Comencemos por lo obvio, el sexo es una de las mejores y más efectivas maneras de decirle adiós al estrés. Estar al lado de tu pareja aumenta el autoestima, reduce la ansiedad, relaja y en general, hace que tu cerebro libere químicos que te generan felicidad.

Por otra parte, por cada minuto de sexo quemamos unas 5 calorías y aumenta nuestro ritmo cardíaco, así que de ti depende: salir a trotar o tener sexo, y la verdad el último parece  la mejor manera de ejercitarte.

man-person-sport-plank-jump-leg-487926-pxhere.com

¿Dolor de cabeza?

Antes era una excusa para evitarlo pero ahora la ciencia dice que es una excusa para hacerlo. Un estudio de la Universidad Estatal de Nueva Jersey, demostró que durante el orgasmo se libera una hormona que eleva el umbral de dolor, es decir, hace que las cosas te duelan menos.
En el caso de las mujeres, esta hormona bloquea el dolor de cabeza, lumbar e incluso menstrual.

man-person-hair-male-portrait-blue-559934-pxhere.com

También teniendo sexo puedes decirle adiós a la molestosa gripa, pues las personas que tienen relaciones sexuales más a menudo, estimulan los anticuerpos que fortalecen el sistema inmunológico, protegiendo nuestro cuerpo contra virus y gérmenes.

Por último, y esta va en especial para los hombres, un articulo de The Journal of the American Medical Association, señala que eyacular un promedio de 21 veces al mes puede ser beneficioso para evitar el cáncer de próstata.

Así que manos a la obra, no hay nada más importante que la salud.

Hora de compartir:

NEWSLETTER