Deportes

¿ LUKA MODRIC PODRÍA IR A LA CÁRCEL?

La estrella del Mundial de Rusia 2018 se enfrenta a un litigio en su país en el que se le acusa de falso testimonio.
Por: María José Cogollo
Hora de compartir:

LUKA MODRIC DESLUMBRÓ CON SU PODEROSA ACTUACIÓN EN RUSIA 2018. PERO DETRÁS DE SU IMPECABLE HABILIDAD CON EL BALÓN, HAY UN ESCÁNDALO DE CORRUPCIÓN QUE LE PUEDE ACARREAR CINCO AÑOS DE CÁRCEL.

 

La selección de Croacia, no se llevó el título de campeón en Rusia 2018, pero sin duda se llevó del título de la selección más querida por los fanáticos. Su capitán, Luka Modric, quién recibió el Balón de Oro, como mejor jugador del Mundial, es uno de los futbolistas más comentados  por su historia pasada y presente.

El madridista, creció en la montaña croata de Velebit, en donde pastoreaba y cuidaba a las ovejas de los lobos. Recientemente las redes sociales se llenaron de algunas imágenes, provenientes de un documental en el que sale Modric pastoreando siendo apenas un niño de cinco años.

A las difíciles condiciones de la montaña, también se le sumó la situación de violencia, por la que tuvo que pasar el futbolista, en medio de la lucha independista de su país, en la que su abuelo fue asesinado en la puerta de su casa.

Pues bien, pese a todos los obstáculos que el joven Modric tuvo que atravesar, logró convertirse en el gran futbolista que es hoy. Y aunque a estas alturas muchos pueden llegar a pensar, que  hoy el capitán croata tiene una vida color de rosa, la verdad es distinta.  

El deportista enfrenta un litigio en su país, en el que se le acusa de emitir falso testimonio, en el juicio que enfrenta Zdravko Mamic, expresidente de la Federación Croata de Fútbol y del Club Dinamo Zagreb.

La historia es así: Zdravko Mamic, parece haber sacado partido de las transferencias de los jugadores de su club, logrando ganar hasta más de la mitad de sus pases en algunos casos. Aquí es cuando Modric, entra en la historia; ya que el jugador fue uno de los deportistas que Mamic vendió al Tottenham Hotspur por más de 20 millones de euros.

En este contrato Modric acordó otorgarle a Mamic, una parte de sus ingresos futuros; esto pese a que Mamic no contaba con licencia de agente de jugadores.

Finalmente cuando la transacción se hizo efectiva, el jugador solo recibió 2 millones de euros y el resto se quedó en un fondo a nombre de la familia de Zdravko Mamic., hecho que fue comprobado por la justicia Croata.

El meollo del asunto, es que en un principio Luka Modric apoyó esta versión, pero recientemente cambió su testimonio en el que parece favorecer al expresidente de la Federación Croata, quien en este momento enfrenta seis años de cárcel y se encuentra como fugitivo en Bosnia.

Muchos son los comentarios que ha desatado este escándalo en Europa; en Croacia puntualmente, la opinión pública es implacable y no parece haber mermado su posición negativa frente a los implicados, a pesar de la excelente actuación de su selección  en Rusia.

Ahora, Modric, deberá regresar al país y solucionar su situación legal, que de no llegar a fallar a su favor puede acarrearle   cárcel y  afectación  a su  carrera futbolística, que después de este Mundial parece estar destinada a llevarlo a la cima, junto a los más grandes.

Hora de compartir:

NEWSLETTER