FOOD AND DRINKS

¿QUÉ TAL UNA VUELTA AL MUNDO… COMIENDO DONAS?

8 lugares muy distantes, te permitirán redescubrir el placer de comerte esta deliciosa "carga energética".
Instagram
Por: Redacción Maxim
Hora de compartir:

VIAJAR SIEMPRE SERÁ UN PLACER. TE HEMOS REFERENCIADO SITIOS INCREÍBLES POR LA NATURALEZA DE SU ENTORNO, GASTRONOMÍA, OFERTA HOTELERA, ETC. PERO  HASTA HOY, NO TE HABÍAMOS INVITADO A RECORRER EL MUNDO EN FUNCIÓN DE LAS DONUTS. ¿TE ANIMAS?

 

Aunque en el imaginario colectivo,  se  cree que  las donuts son originarias de Estados Unidos, lo cierto es que debemos este delicioso bocado  a los holandeses del siglo XVIII, aunque para entonces  se conocía como Oliebollen. Ahora bien,  llegó   a Pennsylvania  – Norte América ( de ahí la confusión)  de la mano de los inmigarntes de este país que  cruzaron el Atlántico en busca de nuevas oportunidades y llevaron consigo esta delicia propia de su país.

Sin embargo tal y como la conocemos hoy, es decir con el “agujero en el centro” y con el nombre de doughnut  – que evolucionó a  donut- es gracias a Hanson  Gregory, un marinero que buscó  como solución hacer un orificio en la masa para permitir que se fritaran   en forma pareja.

Así que como a esta “dulce tentación” son muy pocos  los que se resisten, decidimos  darte una vuelta al mundo en ocho donas!

Vamos a empezar en nuestro continente, pero   como se trata de viajar no comenzaremos con las tiendas de donuts en casa.  

 

  1. BOOM DONUTS- CIUDAD DE MÉXICO

Comenzamos nuestra travesía en México, con exactitud  hacia el sur de esta ciudad en Coyoacán en donde podrás disfrutar de unas deliciosa donuts artesanales  con combinaciones exóticas que incluyen no solo toppings dulces sino de sal . Leíste bien ¡sal !  Así que cuando vayas no dejes de probar  las de maple con tocino o bombón asado. Ahora, si insistes en lo dulce, te encantará saber que  aquí puedes  ponerle la “dosis” de   relleno azucarado que prefieras, gracias a  una jeringa.

 

Hasta pasteles de donuts  encuentras. Una opción diferente a la hora de festejar.

 

Foto: @boomdonutsdonasartesanales

 

2. UNDERWEST DONUTS- NEW YORK

Avanzamos hacia el norte y llegamos a  Nueva York. Este lugar ha sido catalogado como uno de los  sitios imperdibles si vas a la Gran Manzana y quieres probar donuts  realmente deliciosas.  Tiene una oferta variada y su presentación es tan provocativa  que  anima a pecar al más ajeno al dulce.

 

Foto: @underwestdonuts

Helado y donuts la combinación perfecta y aún más si  están  en el mismo plato.   Ahora, no contabas con el toque especial : migajas de oreo, el chef SCOTT LEVINE, uno de los cerebros detrás de esta propuesta, pensó en todo.

 

Seguimos avanzando y antes de volar al viejo continente hacemos una parada en Canadá.

3.  THE ROLLING PIN- TORONTO 

 

 

Además de conquistar con sus exquisitos sabores, este lugar impacta  por  su decoración estilo  pin- up,  muy provocador y sugerente, propio  de los años 40.

                   Foto: @therollingpinto

Si sigues considerando la idea de que  el dulce y la sal no combinan al tiempo,  tal vez esta donut de tocino repleta de maple te haga cambiar  de manera de pensar. Ah!! como ves, puedes auto administrarle la cantidad de relleno que quieras. Seguro pedirás  dosis extra.

 

4. CROSSTOWN DOUGHNUTS- LONDRES

 

 

Si te asusta pensar en las calorías, esta es una excelente opción, pues las donuts que se fabrican aquí son hechas  con masa fermentada lo que las hace menos dulces y  con menos grasa. Ahora, bien, los toppings también son “saludables” puedes escoger añadirles  trozos de naranja, pistachos,  maní etc.

foto: @crosstowndoughnuts

Puedes optar también por una muy “particular” hecha  a base de te verde japonés, sal marina, caramelo casero y plátano. Créenos, sabe mejor de lo que se lee.

 

5. BONESHAKER DOUGHNUTS – PARÍS 

 

Otra excusa para ir al la Ciudad Luz, probar las exquisitas donuts con malvaviscos  flambeado que  ofrecen allí.La  oferta es variada y cada temporada los sabores y los diseños se adaptan  de la mejor manera para que tu paladar celebre las fechas especiales.

 

            foto:boneshakerparis

 

Seguramente no habías contemplado  comer palomitas de maíz con donuts. Pues bien, prepárate porque un generosa porción de esto  con una mezcla  de mantequilla de caramelo glaseado  te harán vivir una experiencia fuera de serie.

 

6. MY SUGAR- CIUDAD DEL CABO

Foto@mysugar_capetown

Como su nombre lo dice, el ingrediente principal de todas sus preparaciones ( no son solo donuts) es el azúcar, que verás potencializado a su máxima expresión en un sin fin de creaciones con creaciones explosivas.

 

Vale la pena viajar hasta Sudáfrica para degustar de una carga de chocolate inimaginable.

 

7. DONUT KING- AUSTRALIA

 

Foto@donutking_au

Además de ricas son divertidas. Sus creadores se esmeran mucho en que la presentación sea llamativa. Ahora,. muchos recomiendan dejar a un lado el diseño y optar por los tradicionales rollos de canela, de los cuales afirman son inmejorables.

 

A partir de tu experiencia allí, ya no relacionarás a Australia solamente con canguros sino con monstruos come galletas versión  donuts.

 

Terminamos nuestra vuelta al mundo en Japón…

 

8.FLORESTA NATURE DOUGHNUTS – TOKIO

Los japoneses son expertos en  hacernos  flaquear ante sus creaciones (video juegos, carros,  drones, etc) y  este caso no es la excepción. Hasta el más  serio de todos, seguramente  se dejará envolver por la “dulzura ” de estos  glaseados que hacen de sus donuts, creaciones únicas.

Ahora si aún así no te convencemos, piensa en que este tipo de donuts son hechas con ingredientes totalmente  naturales: la leche que utilizan es de soja,  el  almidón de maíz que emplean  no es  modificado genéticamente  y no usa preservantes, así que  siempre son frescas.

 

                 Foto@floresta_nature_doughnuts

También vas a encontrar donuts  con la forma y el glaseado clásico, pero luego de un viaje tan largo bien vale la pena  probar las exóticas y naturales creaciones made in Tokio.

 

¿Desde dónde  vas a iniciar tu travesía?

 

Hora de compartir:

NEWSLETTER