ENTRETENIMIENTO

¿QUIÉN MATÓ A GIANNI VERSACE?

FX revive uno de los asesinatos más memorables del mundo de la moda.
Gianni Versace
Cortesía
Por: Redacción Maxim
Hora de compartir:

Gianni Versace revolucionó la industria de la moda, gracias a que supo exaltar la sensualidad femenina de forma elegante. Mujeres de todo el mundo buscaban sus diseños porque resaltaban sus curvas y atributos conservando el glamour y la opulencia característicos de sus raíces italianas.

image006Versace fue también uno de los primeros en incluir colores fuertes mezclados con tonos dorados y arabescos típicos de la época clásica italiana, incluyendo también cortes asimétricos y diferentes mezclas de materiales como el cuero y el charol en diferentes prendas de vestir.

La historia, legado, muerte y posterior investigación del fatídico acontecimiento que acabó con la vida de este genio de la moda e impactó al mundo entero a finales de los años 90, podrás verlo  en FX a partir del 18 de enero, con el lanzamiento de “El asesinato de Gianni Versace: American Crime Story”, producción que contará con la participación de grandes estrellas entre ellas Edgar Ramírez como Gianni Versace, Penélope Cruz como su hermana Donatella,  Ricky Martin como Antonio D’Amico, quien fuera el compañero de toda la vida del diseñador de moda italiano, y Darren Criss, como el asesino Andrew Cunanan.

¿Pero sabes quién era Andrew Cunanan?

Nació el 31 de agosto de 1969, estudió Historia  en la Universidad de California, carrera que abandonó  para mudarse a San Francisco. Era asiduo cliente de bares y discotecas gay, donde trabaja en el negocio de la prostitución. Sus clientes solían ser hombres millonarios de edad avanzada que le permitían llevar un estilo de vida elevado al que él no estaba acostumbrado.

Resultado de imagen para Darren Criss, como el asesino Andrew Cunanan.
Darren Criss, y a la derecha el asesino de Versace Andrew Cunanan.

El afán por escalar socialmente y las ansías de riqueza los llevaron a cometer varios de sus crímenes. El primer involucrado fue Jeffrey Trail, un ex oficial naval que vivía en Minneapolis, a quien asesinó a martillazos. Después de este hecho, Andrew Cunanan se mudó a Chicago donde asesinó a Lee Miglin, un millonario de 72 años, que con frecuencia acudía a los servicios de Cunanan. Su cuarta víctima fue William Reese, de 45 años, a quien mató por robarle su camioneta pues estaba seguro de que la policía lo tenía vigilado y pensaba que lo perseguían.

Imagen relacionada

Finalmente después de su atroz recorrido, Andrew Phillip Cunanan se instaló en la ciudad de Miami Beach donde el 15 de julio de 1997 cometió su último asesinato: le propinó dos disparos en la cabeza al diseñador italiano e Icono de la moda Gianni Versace, justo a la entrada de su mansión ubicada en el sector de South Beach, Miami, cuando este regresaba del café que visitaba cada mañana a dos cuadras de su casa.

Una semana después del asesinato, Andrew Cunanan, el asesino en serie y el numero 449º en la lista de los más buscados del FBI, se quitó la vida para evitar su captura.

Hora de compartir: