ENTRETENIMIENTO

RECOMENDADOS PARA JAZZ AL PARQUE 2018

El festival de jazz más importante de Colombia celebrará su versión número XXIII, este 22 y 23 de septiembre, en el Parque Metropolitano el Country de Bogotá. 
Jazz Al Parque
Por: María José Cogollo
Hora de compartir:

ESTE AÑO JAZZ AL PARQUE LE TIENE PREPARADO A SU PÚBLICO UN REPERTORIO LLENO DE INFLUENCIAS MUSICALES BRASILERAS, CUBANAS, FLAMENCAS Y AFRICANAS. 

Siempre que vuelve Jazz Al Parque a Bogotá, la ciudad parece convertirse en una plaza instrumental llena de sonidos clásicos, con memorias que nos conectan con atmósferas atemporales para el deleite total de nuestros oídos. Este fin de semana tendremos una nueva versión del festival y aquí te nuestros artistas recomendados:

René Marie (Estados Unidos)

Las mujeres serán protagonistas en esta edición. René es una música aguerrida con un show impecable, que recogió los mejores sonidos e influencias del jazz clásico como el promovido por Ella FitzgeralDinah Washington. A esto se le une un toque de folk, R&B y algunas pinceladas de country clásico, que imprimen un sello único en su trabajo.

Daymé Arocena (Cuba)

Altamente recomendada. Uno de los sonidos contemporáneos latinos y con influencias del jazz que presentan mejor proyección en la industria. Y como no, Daymé, con apenas 22 años, es toda una erudita musical. Más allá de su potente y atractiva voz, dirige un performance lleno de una impecable técnica musical. Que heredó de sus estudios en instrumentos clásicos como el piano, el violín y la guitarra. Eso sí, sin dejar de un lado su raíz cubana y caribeña, que hacen de este show un disfrute sonoro delicioso.

Cumbia & jazz fusión (Colombia)

Esta banda barranquillera comandada por Einar Escaff, presenta en Jazz Al Parque 2018 su adaptación de la obra del contrabajista y compositor norteamericano Charles Mingus, quien tuvo acercamientos a la música del caribe colombiano con su álbum “Cumbia & jazz fusión” lanzado en 1978.

Zazous (Francia)

Cuando se habla de esta banda, necesariamente se tiene que hablar de un traslado a la Paris de la Segunda Guerra Mundial, en donde los jóvenes encontraron en el gipsy jazz, una forma de expresar su espíritu revolucionario frente a una realidad social apabullante causada por los desastres de la guerra. Zazous, presenta esta influencia en un show conformado por 12 músicos, que brillan con una teatralidad digna de admiración.

Eirrükü Ensamble (Colombia)

Una de las propuestas nacionales más interesantes que pondrá el festival a disposición de sus espectadores. Nació con el afán de buscar conexiones interculturales entre las diferentes etnias indígenas colombianas. Su sonido es una mezcla del patrimonio cultural colombiano, que llevó a la agrupación a crear un sello inconfundible; usando instrumentos como marímbulas de flejes, flautas de caña heredadas de los indígenas paeces y flautas tradicionales provenientes de la etnia wayuu.

Ahí lo tienes, cinco recomendaciones imperdibles, para un fin de semana, lleno de buena música en un escenario formidable, para pasar un rato inolvidable junto a los que más quieres. Si quieres conocer la programación completa del festival visita el sitio web oficial de Jazz Al Parque

También te puede interesar: BOGOTÁ ESTALLA CON EL BOMM

Hora de compartir:

NEWSLETTER