Deportes

RONALDO NAZÁRIO YA TIENE SU PROPIO EQUIPO DE FÚTBOL, PERO NO ES EL ÚNICO

El exfutbolista brasilero adquirió recientemente el 51% de las acciones del Real Valladolid CF, convirtiéndose en su presidente y socio mayoritario.
PH: gol.com
Por: Redacción Maxim
Hora de compartir:

RONALDO LUÍS NAZÁRIO SE ADJUDICÓ OTRO TÍTULO: “DUEÑO DEL VALLADOLID”, DESPUÉS DE UNA MILLONARIA ADQUISICIÓN. 

 

Es bien sabido que algunos de los jugadores, al momento de su retiro, se convierten en grandes empresarios de la industria deportiva. Este es el caso de Ronaldo, uno de los ex-jugadores de fútbol más famosos del planeta, reconocido por darle varias glorias a la selección brasilera, y a otros clubes incluido el Real Madrid de España.

Pues bien, luego de su retiro en 2011, Nazário empezó un camino fuerte en el mundo de los negocios. Su primera incursión como empresario de la industria del deporte, la hizo ese mismo año con la fundación de su agencia de publicidad e imagen, “9ine”.,de la cual uno de sus primeros clientes fue Neymar, cuando apenas era considerado una nueva revelación del fútbol .

Después vino  la adquisición de un porcentaje considerable del accionario de “Octagon”, otra empresa de publicidad deportiva.

Fim de uma temporada intensa de trabalho, e uma sensação de satisfação imensa. Que Copa incrível a Rússia entregou! 🇷🇺 Da organização à hospitalidade, foram impecáveis. As cidades e os estádios impressionaram a todos que passaram por lá. Os voluntários, como sempre, fizeram um lindo trabalho. E o povo russo, super acolhedor, deu de presente uma nova percepção ao mundo. Parabéns, @fifaworldcup! ⚽ Não deu pro Brasil, mas deu pra sentir muito orgulho de ser brasileiro. Em meio à crise política e econômica do país, resgatar esse sentimento de patriotismo através do esporte é um grande mérito. Parabéns, Seleção! 🇧🇷 Aos jogadores e à torcida. O espírito esportivo prevalece. É essa a magia do futebol. (E que o amor à pátria sobreviva para além das quatro linhas). ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Obrigado a todos os organizadores, atletas e seguidores que me acompanham por aqui. #ohexavem #worldcup

A post shared by Ronaldo (@ronaldo) on

Pero su verdadera aventura como gran empresario del fútbol, empezó cuando compró el equipo estadounidense Fort Lauderdale Strikers, del cual fue su dueño por dos años. Hacia el 2015, hizo unas declaraciones en las que manifestaba sus ganas de seguir el camino de los grandes dueños y presidentes de clubes y empezó entonces  a negociar con empresarios de equipos españoles. Hoy finalmente rindió fruto.

El exjugador de la verde amarela  adquirió el 51% de las acciones del Real Valladolid CF, por una cifra de 30 millones de euros. Con esto, Ronaldo se convierte en el socio mayoritario del equipo y su presidente, dejando a Carlos Suárez, su antecesor, como el consejero delegado.

El ex-jugador brasilero, habló del gran reto al que se enfrenta con el equipo, al que planea llevar a lo más alto del podio. Hoy el Valladolid, se encuentra en el puesto número 16 de la tabla de posiciones, en La Liga española de fútbol.

 

EL DE RONALDO NO ES UN CASO AISLADO, OTROS JUGADORES DE DISTINTAS DISCIPLINAS TAMBIÉN HAN PASADO DE SER JUGADORES A DUEÑOS DE EQUIPOS, O AL MENOS ACCIONISTAS.

 

Michael Jordan – Charlotte Hornets

 

Luego de ser por un tiempo accionista minoritario, la estrella de baloncesto de la NBA, adquirió desde el 2010  el 90%  la franquicia del los Charlotte Hornets, negocio que le ha generado un patrimonio cercano a los $1,65 mil millones , según la revista Forbes.

 

David Beckham – Los Angeles Galaxy 

Después de once años de jugar en este equipo, el astro del fútbol inglés hizo efectiva una de las cláusulas de su contrato, relacionada con el derecho a comprar a futuro,  una franquicia de la liga. Finalmente en enero de este año y tras superar varios tropiezos administrativos se confirmo que era el dueño del equipo que aspira iniciar actividades para el 2020 en Miami.

 

LeBron James – Liverpool FC

Aunque aún está vigente, decidimos incluirlo  no solo porque ya ha dado indicios de su  cercano retiro, sino porque  decidió invertir en un deporte ajeno al suyo. Desde el año 2011 es accionista minoritario del Liverpool FC, de la Premier League de Inglaterra.

 

  “Magic” Johnson- Los Ángeles Lakers

 

Catalogado por muchos como el “mejor jugador de la historia” (empatado con Michael Jordan), hoy  además de ser accionista minoritario de os Angeles Lakers, también ha sido nombrado como  presidente de Operaciones de Baloncesto del equipo en donde participó  como jugador  desde 1979. Ha incursionado también en otros negocios ajenos al deporte, como  con la cadena Starbucks en donde legó a ser propietario de 105 establecimientos  que vendió por cerca de 75 millones de dólares.

 

Hora de compartir:

NEWSLETTER