MOTOR

ROYAL ENFIELD CLASSIC 350

Este modelo conserva el mismo diseño retro atemporal con el que fue bendecido desde su nacimiento.
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Es en esencia una versión pequeña del clásico 500, y su apariencia es casi idéntica. Las diferencias son el asiento doble en el 350, el sensor de oxígeno del 500 situado en su tubo de cabecera, y claro: las calcomanías “350” y “500” en los paneles laterales.

No es (y no tiene por qué serlo) una máquina engalanada con adornos tecnológicos. Llevando la marca registrada  y confiable de la fábrica, irá lejos a cualquier colina en su camino. Siéntate a 90km/h todo el día mientras que usa 3 litros cada 100 km y soporta 110km/h en carreteras. Así que olvídate de la tecnología: esto trae la  frescura de la vieja escuela, con la cantidad justa de emoción.

sho_27741_prv1Parte de ese encanto de la vieja escuela incluye el detalle de la posguerra, el speedo/tacómetro analógico y un kick back trasero para el inicio eléctrico. Sí, estamos hablando de ahogarla cuando hace frío (y hablando de dispositivos de bricolaje): la rueda trasera puede salir mientras el piñón y la cadena se mantienen en posición para reparaciones rápidas en  carretera, tiene además  un mini kit de herramientas  bien surtido en la cubierta lateral izquierda con llave. De primera.

Como es una máquina muy estrecha, la Classic 350 puede desviarse con facilidad hasta el frente del semáforo, y no será una luz verde parpadeante gracias al carburador Keihin sintonizado y al motor de chispa doble de alto par. El más pequeño en la línea, el diseño del motor se ha utilizado desde 2007.

Originalmente es  hecha de hierro fundido, el cambio al aluminio vino en 2012 para aumentar sho_27688_prv1 la fiabilidad a un nivel de  funcionamiento  de temperatura más baja. El resultado: potencia suave , entrega  un5.250 rpm y una nota de firma desde el escape de un solo cilindro. Todo el tiempo de frenado se maneja por un disco delantero de 280 mm con pinza de dos pistones y tambor en la parte trasera.

Con acabados en cromo sin fin, ruedas de rayos de la variedad de acero inoxidable y una sillita cómoda, es difícil no gravitar hacia una motocicleta con tal dureza del viejo mundo y atractivo vintage. Mientras que las motos modernas son más inteligentes que tú con todos sus sensores electrónicos, la Royal Enfield’s Classic 350 conquista de manera silenciosa con toda su gloria mecánica. Y con un precio de salida de $6.490 USD  será apreciada tanto por hipsters  como por quienes no tienen barba.