AGENDA

SEMANA DE ARTE EN BOGOTÁ

Estuvimos en las oficinas de las mentes maestras detrás de la organización de las ferias de arte más importantes de Bogotá. Agéndate.
Cortesía
Por: Katherine Barón
Hora de compartir:

ESTA ÚLTIMA SEMANA DE OCTUBRE LA OFERTA DE EVENTOS CULTURALES EN LA CAPITAL, ESTÁN A  LA ORDEN DEL DÍA. TE DEJAMOS  LA AGENDA PARA ESTOS DÍAS.

 

 

BARCÚ
24 al 29 de octubre

La Candelaria se iluminará de arte, música, cine y gastronomía. En este cuarto año consecutivo, Barcú llega a instalarse a casas con más de 300 años de historia en el barrio más emblemático de la capital. “Lamentablemente, nuestro centro histórico es el más olvidado en Latinoamérica. Nuestra idea es rescatar su historia, recordarle al bogotano que La Candelaria es un lugar para visitar y disfrutar, así como otros sectores de la ciudad”, cuenta Karen Shenk, directora de producción.

Barcú es un circuito y un viaje por el centro de Bogotá en el que el arte urbano tiene un papel destacado. Este año, por ejemplo, se habilitaron lugares especiales para que diferentes artistas elaboren murales que el público podrá apreciar. Entre sus invitados relevantes están el fotógrafo Italiano Filippo Minelli, con su muestra sobre conflicto armado que se podrá apreciar en la Casa Factoría, y el pintor Sair García, quien expondrá  en la Casa Colonial una obra basada en el desplazamiento forzado.

 

La boleta de entrada a todas las exposiciones cuesta 15 mil pesos. La feria estará abierta desde las 9 de la mañana hasta pasada la medianoche, lo cual te  permitirá disfrutar de este maravilloso evento en varios momentos del día.

Para más información, visita su página web: www.barcu.com

 

FERIA DEL MILLÓN
 27 al 28 de octubre

La Feria del Millón abre sus puertas a todas las personas amantes del arte. En esta sexta edición, la feria convocó a más de 800 artistas para luego, gracias a un destacado jurado, seleccionar 80 finalistas reconocidos como lo mejor de lo mejor.

Parte de lo que representa a la feria es que los expositores son en su gran mayoría jóvenes egresados de la carrera de artes plásticas, y sus obras se venden directamente sin intermediarios. “La Feria del Millón se caracteriza por ser artística y joven. Nosotros manejamos una nueva manera de vender arte”, cuenta Valentina Jaramillo, organizadora del evento.

El costo de las obras está alrededor del millón de pesos, convirtiendo al arte en algo más asequible para todos los visitantes. Esta metodología se practica en México con una réplica de la feria llamada Arte 10 en la que el valor del producto está entre los 10 mil pesos mexicanos.

Este año, la feria empezará con un evento privado de apertura el 26 de octubre. Los dos días siguientes se abrirán las puertas al público desde las 12 del día con un costo de boletería de 15 mil pesos. El lugar del evento será en el Centro Creativo Textura.

Conoce la programación en su página web: www.feriadelmillon.com

 

ARTBO
25 al 28 de octubre

 

Del La Cámara de Comercio de Bogotá invita a todos los capitalinos a ARTBO, la Feria Internacional de Arte de Bogotá. “Durante cuatro días se abren las puertas de Corferias. Aquí podrán vivir un deleite completo de las artes plásticas con exponentes de talla nacional e internacional, curadores y obras de todo tipo de formatos y materiales”, cuenta María Paz Gaviria, directora de la feria.

En su edición número 14, los asistentes a ARTBO podrán ver una cuidadosa exposición de 350 artistas en 13 mil metros cuadrados. Como es habitual, el evento estará dividido en ocho secciones en las que se podrán ver galerías de diferentes lugares del mundo (esta versión contará con muestras de más de 20 países, y por primera vez estarán presentes Turquía y Rumania), artistas que se han convertido en referentes de arte, foros, talleres de sensibilización y acercamiento al arte contemporáneo, entre otras actividades.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Primate involution. #ARTBO

Una publicación compartida de Camilo Molano (@molanoco) el

ARTBO este año promete seguir mostrándonos lo mejor del arte, y seguir consolidándose como una de las ferias más importantes del continente. Si quieres saber más, visita: www.artbo.co

Hora de compartir:

NEWSLETTER