SEXO

¿SEXO EN PELIGRO DE EXTINCIÓN?

Las cifras lo dicen, y la solución está en tus manos.
Por: Fernando Guerra
Hora de compartir:

Estamos olvidando el sexo, dejándolo de lado, y dejando de tenerlo, o al menos estás son las conclusiones que psicólogos de todo el mundo, quienes advierten que -sin importar la edad- hemos disminuido en un 15% nuestras relaciones sexuales, e incluso, que hace 20 años teníamos un 40% más de sexo que ahora.

¿Por qué sucede? Las nuevas tecnologías están logrando separarnos, pero somos nosotros quienes lo decidimos así, pues ponemos cualquier tipo de entretenimiento online sobre el contacto humano; además el porno también disminuye las ganas de sexo y lo idealiza.

Pero la culpa no es enteramente de los dispositivos a los cuales tanto nos apegamos, según el psicólogo Eduardo Pérez, autor de Nosexo, evitamos las relaciones sexuales por que estas implican un esfuerzo sentimental a futuro, generando un posible conflicto y para evitarlo preferimos ”disfrutar” en solitario.

Esta en nuestras manos, literalmente, evitar que el sexo siga disminuyendo. Aparte de ser una necesidad humana, que de hecho, disfrutamos bastante, el sexo tiene muchos beneficios para nuestra salud mental y física.

Así que, es hora de tener sexo, por el beneficio de la humanidad.

Hora de compartir:

NEWSLETTER