SEXO

SEXO: YA NO HAY EXCUSAS

Además de hacerte sentir bien, el sexo es benéfico para tu salud. Ayuda desde fortalecer tu sistema inmunológico hasta prevenir el cáncer.
Archivo
Por: Redacción
Hora de compartir:

Mantener relaciones sexuales con  regularidad además de placer,  te ofrece un sinfín de ventajas fisiológicas .  Te dejamos solo diez. Tú puedes aumentar la lista….

 

Resultado de imagen para sexo salud1. Disminuye la presión arterial 

“ El asesino silencioso” como se le conoce a  la presión arterial, puede mantenerse en niveles  bajos cuando mantienes con frecuencia relaciones sexuales. ¿La razón? cuando lo “practicas”, la presión arterial sistólica se reduce.

2. Ayuda contra el cáncer

Según un estudio de la revista Journal of the American Medical Association, eyacular al menos 21 veces al mes protege contra el cáncer  de próstata. Una forma divertida y placentera de evitar el desarrollo de esta enfermedad.

 

Resultado de imagen para sexo salud sistema inmunologico3. Fortalece tu sistema inmunológico

Cuando tienes sexo,  tu sistema inmunológico  aumenta la generación de anticuerpos y por ende estás más protegido contra gérmenes y  virus. Una investigación de la Universidad de Wilkes en Pennsilvania (EEUU) demostró que mantener relaciones sexuales 1 o 2 veces por semana eleva los niveles de ciertos anticuerpos en comparación con los que lo hacen con menos frecuencia. Así que aumenta la dosis… ¡es por tu salud!

4. Efectivo contra el estrés

En esta época en donde las ocupaciones no dan abasto y el estrés está a la orden del día,  ha quedado al descubierto que mantener relaciones sexuales ayuda a combatirlo de diferentes  maneras. Primero cuando estás cerca de la persona que amas,  la ansiedad se reduce y por ende  el estrés. Cuando tienes relaciones sexuales , entre los besos, los abrazos y las caricias, tu organismo libera un químico cerebral que acelera el centro del placer aumentando  la energía y  la felicidad, otros de los remedios contra el mal del siglo XXI.

Resultado de imagen para sexo dolor de cabez5.Aumenta la libido

No es un secreto que todo lo que ejecutas con frecuencia mejora su desempeño. En ese orden de ideas entre más sexo tengas, este cada vez será mejor y tu libido  irá en aumento (el cuerpo tiene memoria). Causa y efecto.


6. Efectivo contra el dolor

Ya no te pueden decir que el dolor de cabeza es un impedimento  para tener sexo. Está comprobado que hacer el amor con tu pareja disminuye el dolor (cualquier dolor) según un estudio de la Universidad Estatal de Nueva Jersey (EEUU), durante el orgasmo se libera  una hormona que ayuda a elevar el umbral de dolor. El mismo estudio también resaltó que la estimulación vaginal sin orgasmo también bloqueaba en las mujeres el dolor de espalda, el menstrual, la artritis y el dolor de cabeza.

Resultado de imagen para sexo salud7.Es de alguna manera una forma de ejercicio

Aunque es evidente que no lo puedes practicar en el gimnasio (al menos a la vista de todos), tener sexo te ayuda a quemar al menos 5 calorías  por minuto porque sin notarlo ejercitas una gran cantidad de músculos de tu cuerpo y tu ritmo cardiaco se acelera. En otras palabras: haces “cardio puro” lo que recomiendan  todos los médicos para mantener una vida sana.
8. Ayuda a mantener bien tu corazón y tus huesos

Como ya te dijimos las relaciones sexuales aumentan tu cardíaco, estudios han evidenciado que mantener sexo al menos dos veces por semana reduce a la mitad las posibilidades de morir de una enfermedad del corazón. Pero hay más… tener sexo te ayuda a mantener en equilibrio los niveles de estrógeno y testosterona, hormonas que es necesario mantener niveladas para evitar entre otras cosas la  osteoporosis.

9. El mejor relajante muscularImagen relacionada

¿Te has fijado   que después de tener sexo te quedas dormido  más rápido de lo normal?  Esto se debe a que  luego del orgasmo tu cuerpo libera prolactina, la hormona responsable de la somnolencia y la relajación. Así que si tienes problemas para conciliar el sueño, descarta las pastillas…. El sexo es más efectivo.

10. Mejora el control de la vejiga femenina

Alrededor del 30% de las mujeres en algún momento de sus vidas han sufrido de incontinencia urinaria y esto se debe primordialmente a que el suelo pélvico es muy elástico. Así que tener sexo  resulta muy eficaz a la hora de fortalecer esta zona ya que  cuando las mujeres tienen el orgasmo contraen los músculos pélvicos y ejercitan los músculos de esta área.

Esperamos que este fin de semana sea “muy benéfico para tu salud”.

 

 

Hora de compartir: