LIFESTYLE

UN SPA PARA EL ALMA

La experiencia propia le dio a Ana María Vargas la oportunidad de conectarse con las emociones de otros y crear un lugar para relajarse y meditar en medio de la naturaleza.
Por: Diego Marín Sierra
Hora de compartir:

¿Qué es Shivana Spa?  “Una casa mágica en la montaña que invita a la transformación del cuerpo y el alma”, responde Ana María Vargas, creadora de este lugar, tratando de explicar cuál es la esencia del spa que fundó hace siete años en el nororiente de Bogotá, en una casa el barrio Bella Suiza Alta, que se destaca por su encanto, su ubicación, su formidable vista y por la conexión con la naturaleza que se descubre allí.

DSC_8867La idea de este  lugar nació de la experiencia personal de su fundadora, empeñada en superar una enfermedad poco común llamada epidermólisis o piel de cristal, que afecta a una pequeña parte de la población; desde entonces, usa técnicas de sanación que aprendió en su recorrido por diferentes países y que le ayudaron a crear el concepto de un spa para el alma.

Shivana maneja los elementos de la naturaleza como esencia de sus terapias. Esta  casa vivencial, como ella la llama, incluye terapias donde el agua,  el fuego,  la tierra y el  aire juegan un papel significativo para generar un efecto emocional en aquellos que  la visitan. Sin embargo, el objetivo de las terapias, además de relajarse y disfrutar de un agradable momento, es  permitir que las personas se enfrenten  con sus propios miedos, dudas e inseguridades y salgan de su zona de confort.

DSC_8806

Este espacio de dos pisos ubicado en un terreno privilegiado desde donde se divisa gran parte del norte de Bogotá, cuenta con un jacuzzi, en el que se realizan terapias de agua, como la magnetoterapia, una técnica que utiliza imanes para relajar la mente y generar beneficios en el cuerpo; la cromoterapia, que permite armonizar y sanar  a partir de los colores y el  hidromasaje, para ayudar  a liberar la energía negativa acumulada.

Las terapias  tradicionales  aquí en Shivana se reinventan. Puedes disfrutar de  masajes que prometen liberar la tensión, el estrés, el cansancio y el dolor físico de tu cuerpo, acompañados de sonidos y fragancias relajantes. Pero si lo que quieres es vivir una conexión más cercana con la naturaleza y todos sus elementos, la alternativa, sin duda, es el circuito de masajes que incluye  terapia con plumas, piedras y esencias  volcánicas, barro, sales, velas calientes y aceites.

DSC_8817

Dentro de los servicios que ofrece Shivana están ceremonias de bodas, rituales románticos, aniversarios,  hospedaje y hasta  wedding planner. Hay planes para que disfrutes solo o en pareja, en  los que  se trabaja el erotismo y la energía sexual; otros para  compartir en grupo de amigos o en  familia, como  un   picnic nocturno, acompañado de una buena charla, un trago y una hoguera en la mitad de la naturaleza o senderismo ecológico, aprovechando la cercanía del spa con  el  ecosistema de los cerros nororientales de la ciudad.  También tienes la posibilidad de  hacer un plan de tarde de solo hombres o de participar en  las sesiones empresariales donde  trabajan temas como  empoderamiento y liderazgo.

DSC_8879 (1) Aunque durante el recorrido por sus instalaciones  vas a encontrar varios símbolos que develan la espiritualidad y misticismo de quien la creó: representaciones de Buda y de dioses hindúes como Shiva o Lakshmi; la Mano de Fátima, símbolo de Oriente Medio; imágenes del cristianismo así como también mandalas y yantras (complicadas figuras geométricas), este no es un sitio que se incline hacia alguna religión en particular, pues, como dice su creadora, aquí caben todas porque conducen al mismo objetivo: la reconciliación y el amor: “Shivana es el amor el quinto elemento que quiero dejar a los que visiten este lugar.”

 

Hora de compartir:

NEWSLETTER