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¿QUÉ SIGNIFICA EL LOGO DE AUDI?

Datos para impresionar en la conversación: la historia detrás de los cuatro anillos entrelazados.
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Cada vez que vemos una línea de cuatro aros unidos sabemos que se trata de Audi. ¿Pero qué hay detrás de estos anillos entrelazados? ¿La alineación de cuatro astros?, ¿olimpiadas a medias?, ¿una historia de amor?, ¿una conspiración?

En términos sencillos simboliza la fusión de cuatro compañías, pero en realidad es toda una historia de trabajo en equipo.

augusthorch (1)

Todo comenzó en el lejano 1899 cuando August Horch, uno de los pioneros de la ingeniería automotriz, fundó su propia compañía en Colonia, Alemania. En 1904 movió su negocio a Zwickau, Alemania, y lo convirtió en una sociedad anónima. Lo curioso del asunto es que August dejó su propia compañía en 1909 y fundó otra llamada Audi, que es la traducción de su apellido al latín, o sea que August se apellidaba “¡escucha!“.

La segunda parte de la historia ocurre en junio de 1932 cuando se fusionan Audi, Horch (la antigua compañía de August Horch, claro), DKW (fundada en 1902) y Wanderer (creada en el lejano 1885). De esta mega fusión surge una marca icónica en Europa: Auto Unión AG. La nueva marca se mudó a Chemnitz, Alemania, para convertirse en la segundo constructor de vehículos motorizados de ese país.

El emblema de esta nueva compañía fue formado por los logos entrelazados para simbolizar la unión inseparable de estas marcas, así como para mostrar que cada una tenía un papel relevante en sus planes de negocios.

Cada compañía se enfocó en un mercado distinto. DKW se encargó de las motocicletas y los autos pequeños. Wanderer se focalizó en los autos medianos. Audi tuvo como misión el segmento de autos de lujo y Horch de los de alta gama.

La historia se torna complicada cuando en 1945, después de la segunda guerra mundial, Auto Unión AG queda dentro del territorio ocupado por los soviéticos, por lo cual es expropiada y transformada en una empresa estatal.

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En 1949 varios de los gerentes principales de la compañía parten entonces hacia Bavaria, Alemania Occidental, donde crean una nueva compañía bajo el nombre de Auto Union GmbH específicamente en Ingolstadt. Mantienen la tradición de los cuatro anillos y los primeros vehículos son modelos ya probados del área de DKW: motocicletas, automóviles y camionetas de reparto.

Los nuevos modelos de Auto Union aparecieron hasta 1965, con el primer vehículo de la posguerra de la compañía con un motor de cuatro tiempos. Junto con este comienzo de una nueva era, el nombre tradicional de Audi fue revivido. Poco tiempo después, los últimos DKW de dos tiempos salieron de la línea de producción en Ingolstadt. A partir de entonces, los nuevos modelos con motores de cuatro tiempos se produjeron bajo la marca Audi.

 Ahora tienes un nuevo dato para impresionar en la conversación.

Fuente: www.audi.com

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