ESTILO

SOLO MUÉVETE

Tara Stiles creó un nuevo tipo de yoga. Los más recatados la tildan de rebelde, mientras que los más tradicionales aseguran que ha “banalizado” el yoga.
6O0A9548
Cortesía
Por: Nicolás Martínez Durán
Hora de compartir:

Lo que Tara Stiles hace, dicen, es “yoga rebelde”, ella asegura que se trata de “yoga divertido”. En una terraza del Hotel W, en el norte de Bogotá, se reunieron un grupo de “influencers” (léase, gente famosa que tiene muchos seguidores en redes sociales), amantes de todo lo que tiene que ver con deporte y salud para asistir a una sesión con esta ex modelo y bailarina que, aseguran algunos, ha creado una verdadera revolución con su “Strala yoga”, una mezcla de yoga, fitness y baile.

6O0A9544La etiqueta de rebelde se la ganó porque, supuestamente, su propuesta, que tiene miles de seguidores por todo el mundo, rompe con toda la estructura espiritual del yoga tradicional. Sí, es cierto, ella no habla de asanas ni de chakras, no se refiere a su ashram, ni cita el Bhagavad Gita y no parece estar preocupada por su ashtanga.

6O0A9536

Sin embargo, poco antes de posar para nuestro fotógrafo en unas posiciones realmente impresionantes, Tara asegura que la cosa no es tan grave. “Lo que hacemos es una forma de ser amable y considerado con tu cuerpo en una clase de yoga. El foco está en moverse y sentirse bien, en lugar de tratar de hacer una pose perfecta. La idea es sentirse mejor y mover tu cuerpo de una manera más efectiva y con más gracia y sentirse mejor en el proceso”. Suena claro: más movimiento y acción y menos espíritu y meditación. “No tiene nada que ver con esa máxima de que si no sufres no funciona, se trata de ser más eficiente”, concluye.

6O0A9528

Te invitamos a conocer más acerca de Tara  Stiles en nuestra edición impresa.

Hora de compartir: