ENTRETENIMIENTO

SONY ANUNCIA EL FIN DE LA PS2

La consola PlayStation 2 revolucionó los videojuegos durante 18 años
Por: Alejandro Morales R
Hora de compartir:

A PARTIR DEL VIERNES PASADO, LA COMPAÑÍA JAPONESA DEJÓ DE RECIBIR LAS CONSOLAS PARA REPARACIÓN, LO QUE SIGNIFICARÁ SU FIN INMINENTE.

 

Anteriormente eran arregladas en la Clínica PlayStation en Iwate, Japón. Hace 5 años que Sony dejó de fabricarlas pero los que aún las conservaban podían repararlas en caso de algún daño, pero eso ya no será posible, contribuyendo así al fin de la Ps2. Esta consola fue la más vendida en toda la historia, solo entre los años 2000 y 2013, se vendieron 150 millones de unidades en todo el mundo.

Un poco de historia 

La Sony Interactive Entertainment Japan Asia lanzó la Ps2  en Japón el 4 de marzo de 2000, y superó el ciclo de vida esperado de 10 años. La consola estaba en el mercado desde 1999 y se convirtió en la más esperada en todo el mundo, sobre todo por los juegos que anunciaba para sus compradores. Otra de las causas de su gran éxito fue su reproductor DVD incorporado, en esa época obtener uno era un poco costoso y el hecho de que la Play Station 2 tuviera esta funcionalidad la hacía mucho más atractiva .

En  Japón se vendió un millón de Ps2 en un solo día, algo difícil de creer pero cierto. Era tal la ansiedad por tenerla que en portales como Ebay se vendían al doble de su precio, incluso hasta los $1000 dólares. Es dueña también de una de las más grandes librerías de videojuegos (albergando casi 4000). Por si no fuese suficiente era compatible con la Play Station 1, y fue la única consola que compitió con la de la generación posterior a la suya, un factor que determinó su alto tiempo de duración.  No es casualidad que sea considerada “una de las mejores consolas de todos los tiempos”

Si eres de los pocos afortunados que aún conserva la Play Station 2 ten en cuenta que puede ser considerada como una reliquia en un tiempo corto. Es recordada entre otros por el juego  GTA: San Andreas donde podías desde manejar un carro hasta completar misiones. Fue el más vendido de todos (29.500.000 ejemplares).

La compañía afirma que ya no cuenta con piezas de repuesto para las consolas. Es nada más y nada menos que la consola más vendida en la historia de los videojuegos. El legendario Mortal Kombat, uno de los juegos de combate más reconocido a nivel mundial.

Comparte esta nota en redes sociales, contándonos tus mejores momentos con la PS2.

 

 

 

 

 

 

 

Hora de compartir:

NEWSLETTER