TECH

PREPÁRATE PARA LA VERSIÓN MINI DE LA PLAYSTATION 1

Si eres de los que aún recuerda con melancolía las maratones de juego en las primeras PlayStation, te tenemos una muy buena noticia. 
PlayStation
Por: María José Cogollo
Hora de compartir:

SE TRATA DE LA PLAYSTATION CLASSIC QUE VENDRÁ CON 20 JUEGOS PRE-INSTALADOS.

Luego de  un total de 102 millones de consolas vendidas y tras convertirse   en la cuarta consola más vendida de la historia, seguida por la PlayStation 2,  la versión 1  dejó de producirse en el 2006 luego de  12 años de estar en el mercado.

 

Hoy, siguiendo la era de lo retro y de que todo pasado fue mejor, Sony su casa desarrolladora, anunció que la traerá de vuelta pero 45% más pequeña que la original y según la compañía japonesa, contará con dos mandos, un cable HDMI y otro cable USB a Micro-B.

Pero la mejor parte sin duda, será la  colección de 20 juegos clásicos e inolvidables (Todos lanzados entre 1995 y 1998) que trae preinstalados, entre los que solo se han confirmado :

  •  Jumping Flash

 

  • Wild Arms

 

  • Final Fantasy VII

  • Tekken 3

  •  R4 Ridge Racer Type 4

 

Pero más que apelar a la melancolía latente de los gamers noventeros, esta parece ser  la contrapropuesta de Sony a los lanzamientos que hizo Nintendo un par de años atrás con sus consolas NES Classic y Super NES Classic.

Para los nuevos gamers, acostumbrados a una experiencia de juego muy distinta en estos días, esta será la oportunidad de conocer el “principio de todo”, pues  la PS1  fue la primera  consola en la historia de los videojuegos que fue distribuida a nivel mundial  llegando a los hogares con juegos renderizados en 3D.

greedy christmas morning GIF by HULU

La PlayStation Classic saldrá al mercado en diciembre de este año, perfecta para la temporada de navidad.

¡Métela en tu lista!

Hora de compartir:

NEWSLETTER