MOTOR

SÚPER AUTO DEL FUTURO

Acelera de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos y cuenta con tres modos de manejo: eléctrico, de combustión y mixto.
Showcar Mercedes-AMG GT Concept ;

Showcar Mercedes-AMG GT Concept;
Por: Arturo Rivera

Como parte de los festejos del 50 aniversario de su división de súper autos deportivos AMG, la marca Mercedes-Benz celebra con un lanzamiento que sorprende por su diseño y tecnología.
El Mercedes-AMG GT Concept es un anticipo de los diseños alternativos de propulsión que está desarrollando AMG. El coupé de cuatro puertas anuncia al mismo tiempo el crecimiento de la familia de modelos AMG GT.

Resultado de imagen para Mercedes-AMG GT Concept

Fabricado con completa autonomía en la sede central de la empresa en Affalterbach, su diseño incluye elementos esenciales, incluso en la parte frontal, que revelan a primera vista su pertenencia a los modelos de esta familia.
El distintivo “EQ Power+” sobre la Mirror Cam, que reemplaza a los espejos retrovisores exteriores, simboliza el incremento de prestaciones que podría esperarse.Resultado de imagen para Mercedes-AMG GT Concept

El GT Concept pone de manifiesto cómo define AMG los vehículos del futuro, que se expresa en la simbiosis de un motor de gasolina V8 con uno eléctrico. Los dos propulsores están interconectados en una inteligente red de datos y se completan con un concepto modular de baterías ligeras y  de muy alta potencia. Esta cadena cinemática híbrida de grandes capacidades ofrece una autonomía eléctrica convincente, unida a la posibilidad de desarrollar en régimen combinado hasta 600 kW en su versión más potente.

Resultado de imagen para Mercedes-AMG GT Concept

Este sistema híbrido de alta potencia combina un motor V8 biturbo de 4.0 litros con un motor eléctrico de alto rendimiento. El AMG GT Concept completa el sprint de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos, un tiempo equiparable al de los vehículos superdeportivos.

Este auto muestra una primera impresión de los conceptos alternativos de producción que está desarrollando Mercedes AMG. De acuerdo con la promesa de AMG Driving Performance, la marca alemana desarrollará en el futuro modelos híbridos específicos para los distintos segmentos.