TECH

TAN NEGRO QUE PARECE UN ERROR

Los avances científicos, gracias a la nanotecnología, siguen a la orden del día y  el  más reciente es un  pigmento tan oscuro que casi ni puedes verlo.
Pigmento negro
Por: Redacción Maxim
Hora de compartir:

Los colores son algo básico para todos, desde niños, siendo probablemente una de las primeras cosas que aprendemos; sin embargo, de todos ellos hay dos que no serían técnicamente “colores” el blanco (todos los colores unidos) y el negro (la ausencia de color).

face-vanta

Este último acaba de ser parte de un proceso científico en un laboratorio en las afueras de Londres y producto de él fue creado  el Vantablack, un material que absorbe el 99.98% de luz del ambiente es decir, tan negro que logra  cambiar la dimensionalidad de un objeto.

hkj5hk54

No te confundas, no es pintura, es un pigmento  para cuya fabricación  se utilizaron nanotubos de carbón microscópicos y, por si estás pensando en hacerte a uno  te contamos que, es más caro en peso que el oro  y los diamantes.

 

Te estarás preguntando ¿para qué sirve?

Sin  dudarlo su aparición plantea un nuevo escenario en los  campos de la ciencia, la salud y el arte. Por ejemplo para un “verdadero camuflaje” en elementos militares porque  se ha evidenciado que este material puede  ser invisible a un espectrómetro,  incluso bajo el efecto infrarrojo, o para confeccionar prendas especiales destinadas a enfermos de cáncer de piel que deben evitar el contacto con los rayos UV.

Resultado de imagen para Anish Kapoor

En campos como la arquitectura y el diseño de moda también empezará a estar disponible. De hecho, el escultor inglés de origen indio Anish Kapoor compró en exclusiva los derechos del vantablack (solo para fines artísticos).

Lo más complejo era lograr un negro  absoluto y ya está creado, ahora  señores a pensar qué más vamos hacer con él.

Hora de compartir: