MOTOR

TESLA LANZARÍA SU PROPIA APLICACIÓN DE MÚSICA INCORPORADA

La marca de carros eléctricos de lujo planea sacar una aplicación de streaming que podría hacerle la competencia a Spotify. 
Tesla
Por: María José Cogollo
Hora de compartir:

HAY QUE DECIR QUE TESLA YA OFRECE EL ACCESO A SPOTIFY PREMIUM A TODOS SUS CONSUMIDORES. PERO AL PARECER ESTO NO HA SIDO SUFICIENTE. 

El portal de información Recode, sacó a la luz los acercamientos que la marca de autos está teniendo con algunos sellos discográficos, con el fin de crear su propia marca de streaming. Por supuesto, a esta plataforma de transmisión musical solo tendrán acceso los compradores de sus autos.

Se podrá tener acceso al servicio, a través de tableros que ya vienen incorporados en el auto, así como también, el usuario podrá tener libre acceso a internet desde el vehículo.

Tesla Model X visto desde adentro. Fotografia de hacked.com

Otra de las cosas que se han comentado sobre esta plataforma, es que también tendrá acercamientos a la radio digital, tomando como referencia a Pandora, otro de los magnates del streaming fundado en el año 2000.

“Creemos que es importante tener una experiencia excepcional en el automóvil para que nuestros clientes puedan escuchar la música que desean de cualquier fuente que elijan. Nuestro objetivo es simplemente lograr la máxima felicidad para nuestros clientes”, manifestó un portavoz de Tesla al portal Recode.

Estas declaraciones han tomado fuerza, luego de que el CEO de la marca, Elon Musk, dijera que “Tesla hará un anuncio a finales de este año acerca de ayudar a los conductores a encontrar buena música que escuchar.”

También se refirió al tema en uno de los últimos eventos de la marca, en donde dijo como respuesta a una pregunta de un periodista sobre sus gustos musicales: “actualmente es muy difícil encontrar buenas listas de reproducción o buenos algoritmos de coincidencia” .

CEO Tesla Elon Musk en la presentación del Tesla Pickup Truck. Fotografía de insideevs.com

De concretarse el proyecto, se presume que el servicio vendría incorporado en el auto Model 3, el cual ya ha recibido 400.000 pedidos antes de su lanzamiento el año siguiente.

Se trate de una competencia directa a servicios como Spotify o Apple Music, lo cierto es que esta iniciativa, no es más que otra muestra de Musk y su equipo de trabajo por marcar la diferencia, buscando mejorar siempre las opciones ya existentes. Sin duda será un proyecto al que se le avecina un huracán de comentarios una vez sea lanzado oficialmente, estaremos pendientes para decirte todo al respecto cuando eso suceda.

También te puede interesar: BMW PRESENTA EL PRIMER PAD DE CARGA INALÁMBRICO PARA AUTOS ELÉCTRICOS

Hora de compartir:

NEWSLETTER